El día de la entrevista de visado de inmigrante para Estados Unidos

En un artículo anterior abordamos cómo se deben preparar los solicitantes de un visado de inmigrante para su entrevista en un consulado de Estados Unidos. Hoy, veremos qué deben hacer el día de la entrevista.

El sitio travel.state.gov indica que los solicitantes deben dirigirse a la Embajada o Consulado de los EE. UU. con la página de confirmación impresa de su solicitud de visa (DS-260).

Un funcionario consular lo entrevistará y determinará si es elegible o no para recibir una visa de inmigrante. Como parte del proceso de la entrevista, se tomarán escaneos de sus huellas dactilares.

Se advierte que ningún solicitante “debe hacer compromisos financieros como vender su casa, automóvil o propiedad, renunciar a su trabajo o hacer otros arreglos de viaje, hasta que no haya recibido su visa de inmigrante”.

Los documentos que hay que llevar a una entrevista de inmigrante para Estados Unidos son:

  1. Carta de la cita: la carta para la entrevista que recibió del NVC.
  2. Pasaporte: para cada solicitante, un pasaporte vigente válido durante seis meses después de la fecha prevista de entrada a los Estados Unidos.
  3. Fotografías: dos fotografías idénticas en color para cada solicitante, que deben cumplir con los requisitos generales de fotografía.
  4. Formulario de confirmación DS-260
  5. Documentos de respaldo: originales o copias certificadas de todos los documentos civiles que subió a la hora de la solicitud.
LEA TAMBIÉN:  Médicos cubanos podrían estar vivos: Estados Unidos niega muertes de civiles en su ataque de febrero pasado

Los solicitantes deberán aportar todos los documentos civiles originales o copias certificadas requeridos en la entrevista de visa, de lo contrario pueden retrasar el proceso o causar que se les deniegue la visa. Sus documentos originales le serán devueltos cuando se haya completado la entrevista.

TARIFA VISA DE INMIGRANTE ESTADOS UNIDOS

De acuerdo a la información ofrecida, si el NVC cobró las tarifas de su solicitud, no será necesario que vuelva a pagar. (Algunas tarifas son: petición de inmigrante para familiar (I-130): $535.00; familiares inmediatos y solicitudes de preferencia familiar, procesados sobre la base de una petición I-130, I-600 o I-800 aprobada: $325.00).

LEA TAMBIÉN:  Estados que recibirán cheques de estímulo en junio de 2024

No obstante, si usted o algún miembro de su familia no pagó todas las tarifas necesarias, se le pedirá que las aporte en la Embajada o el Consulado de los EE. UU. correspondiente.

En el caso de que no pueda presentarse a su entrevista programada, deberá comunicarse con la Embajada o el Consulado de los EE. UU. lo antes posible. De no hacerlo, dentro de un año de haber recibido la carta de su cita para la entrevista, es posible que se dé por terminado su caso y se cancele su petición de visa de inmigrante. Tampoco se reembolsarán las tarifas pagadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario