Solo una visa de tránsito para Panamá aprobada en Cuba el 7 de marzo

La página oficial que publica los resultados de visas o notificaciones del Servicio Nacional de Migración en el Consulado de Panamá en Cuba ha compartido las últimas listas de solicitudes aprobadas en la isla.

Los visados de tránsito y turismo compartidos corresponden al 7 de marzo. Irrisoriamente, en el primero de los casos el listado contiene solo una persona.

El Consulado señala que las personas aprobadas pueden presentarse en la sede de la sección consular a las 9:00 am con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampe de su visado.

“¿En serio?”, preguntó una cubana que se asombró de que únicamente apareciera el resultado de una persona en listas en las que solía haber cientos de cubanos. Sin embargo, el pasado día 3 también apareció solo un resultado.

LEA TAMBIÉN:  Sale otra vez del sistema termoeléctrica de Nuevitas

“Dejen la ridiculez y den visas de turismo que ya la frontera la cerraron”, opinó otro usuario en franca alusión al motivo por el que muchos cubanos solicitan visa de tránsito para Panamá.

En el caso de los visados de turismo, la lista contiene 12 solicitudes, de las cuales la mitad se denegaron.

“Hay resultados del 11 de enero, pero eso no sirve de nada porque no llevan un orden”, comentó una cubana. “Yo fui con mi hija el 19 de enero y una amiguita. La amiga ya el 7 de febrero salió aprobada y la mía nada aún, ni una cosa ni la otra”, escribió alguien más.

VISADOS PARA PANAMÁ DESDE CUBA

En diciembre de 2022 el gobierno de Panamá prorrogó la obligatoriedad de solicitar un visado de tránsito en el caso de viajeros cubanos. Ello incluye a todo aquel que pretenda hacer escala en ese país.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: penas de hasta 30 años para acusados de narcotráfico

Las autoridades defendieron la medida alegando el incremento de los “casos de pasajeros de nacionalidad cubana o admitidos o que rechazados por el país de destino, viene generando inconvenientes en los puestos de control migratorio en territorio panameño”.

No necesitan tramitar dicho documento quienes viajen hacia Cuba o tengan vigente una visa de turismo o residencia de la República de Panamá.

Migración Panamá registró, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, la entrada irregular de 5 961 cubanos.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener una visa de turismo para Panamá en 2022?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario