El pan en Cuba: la mezcla con yuca, arroz o calabaza llegó para quedarse

Según reporte de la prensa estatal cubana, el pan en Cuba continuará teniendo una base de yuca, arroz, calabaza o boniato.

Desde la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus aseguraron a Escambray que el uso de “extensores” es una práctica que se realiza «en el mundo entero».

Asimismo, manifestaron que en la industria cubana «no existía el hábito de emplearlos, pero ahora todo indica que llegaron para quedarse».


El director de la entidad señaló que hacer el pan de esta manera no es una medida exclusiva de Cuba, “ni está asociada solamente a problemas económicos”.

Víctor Díaz Acosta hizo referencia a sus «aportes nutricionales, una mejor textura de la masa y suavidad». Valoró, además, que permite «sustituir importaciones cuando se emplean como materias primas que se obtienen dentro del territorio».


Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

El directivo reconoció que el empleo de diferentes tipos de extensores como yuca, arroz, calabaza, boniato y ñame ha sido una “salvación” en los últimos tiempos.

Aunque asegura que nunca se podrá “sustituir” del todo la harina de trigo, estas bases han permitido que la industria “revitalice las elaboraciones de galletas y la repostería”, indicó a la prensa espirituana.


OPINAN SOBRE LA CALIDAD DEL PAN EN CUBA

La publicación del medio en Facebook no ha sido muy bien recibida por los usuarios. La mayoría emitió opiniones en contra de la calidad del pan, luego de las mezclas, y de la higiene de los locales mostrados.

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

“Por eso es mi acidez todos los días, por el pan que debe estar ligado con harina de yuca, señores eso es para los animales, nos van a matar”, escribió una persona.

“¡Qué de inventos! En cualquier momento nos perforan el estómago, tal vez por esas «fórmulas» es que hay tantas personas con trastornos digestivos”, manifestó otro usuario.

“¿Y las moscas van incluidas en los alimentos que están procesando? Más cuidado con la higiene de los alimentos que se manipulan. Recordemos que ellos son consumidos también por niños y que las moscas son grandes transmisoras de muchas enfermedades”, opinaron sobre una de las imágenes compartidas

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!