Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares. Así reaccionan los cubanos

Este lunes fue noticia, también en Cuba, que el multimillonario Elon Musk compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. Veamos los detalles y cómo reaccionaron desde la isla.

Vayamos por paso. ¿Quién es Elon Musk? Su nombre por sí solo quizás no te diga mucho, pero si añadimos que es cofundador de PayPal y director general de Tesla Motors, es probable que ya te vayas haciendo una idea.


Al anunciar la compra en un comunicado de prensa, en idioma inglés, Musk expresó que “la libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

En este sentido, delineó algunas de sus expectativas con la red social: “quiero que Twitter sea mejor, con nuevas funciones, con algoritmos de código abierto que permitan aumentar la confianza, derrotando a los bots y autenticando a todos los humanos”.

México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, sentenció con un tuit este 15 de abril.


¿Qué significa que Elon Musk compre Twitter?

De momento las especulaciones giran en torno al posible fin de los bots en esa red social. O sea, acabar con las cuentas que tienen un comportamiento automatizado, creadas con el objetivo de llamar la atención sobre determinadas “campañas”.

El prestigioso The New York Times así lo ha visto: “Elon Musk llegó a un acuerdo el lunes para comprar Twitter por aproximadamente $ 44 mil millones, en una victoria del hombre más rico del mundo para hacerse cargo de la influyente red social frecuentada por líderes mundiales, celebridades y creadores de tendencias”.


Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Asimismo, ha destacado que el multimillonario ha reiterado su visión de «transformar» la plataforma “promoviendo más libertad de expresión y dando a los usuarios más control sobre lo que ven en ella”.

¿Cómo han reaccionado en Cuba a la noticia de que Elon Musk compró Twitter?

 De momento los medios independientes se han centrado en el posible impacto que podría tener el hecho sobre los miles de cuentas falsas creadas en Cuba en apoyo al gobierno de la isla.

Un texto replicado en la estatal Cubadebate, señala: “seguramente será criticado por aquellos que no están de acuerdo con los puntos de vista de Musk sobre la moderación de contenido y aplaudido por aquellos que creen que Twitter ha sido demasiado severo con su botón de bloqueo”.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

También hay quienes se lo han tomado con humor y aseguran que el multimillonario viene por ToDus y Etecsa.

En marzo pasado, la congresista estadounidense de origen cubano, María Elvira Salazar, pidió al empresario que proporcionara Internet satelital a los cubanos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!