Embajada de EEUU en Cuba reinició entrevistas para visas de inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en La Habana retomó el procesamiento de entrevistas para visas de inmigrante en su sede, según reportes de prensa. 

La sede diplomática reinició este jueves 29 de diciembre las entrevistas en su sección consular, como parte del restablecimiento del proceso de visados de inmigrante, “algo que no sucede desde 2017”, señaló EFE.

Debido a ajustes en su agenda, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba anunció la reprogramación de todas las entrevistas del 3 de enero para este 29 de diciembre. 

De acuerdo a información de la citada agencia, las citas de visado de inmigrante estaban programadas originalmente para el 4 enero de 2023, pero la oficina consular “decidió pasar la fecha para este jueves”.

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Seguridad Social pagos de hasta $1850 dólares este mes de julio

Figuras del gobierno cubano reconocieron recientemente que pidieron al gobierno de Estados Unidos que restablecieran el trámite de las visas de no inmigrante, un tema que consideraron “importante”. 

Johana Tablada, la subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), reconoció que EE. UU. cumplió con la entrega de las 20 mil visas acordadas entre los dos países, pero aseguró que la cifra es insuficiente.  

La diplomática cubana manifestó que otorgar las visas de inmigrante “puede contribuir a desestimular la emigración ilegal”.

“En 2018 se produjeron más de un millón de viajes de cubanos entre ambos países, la mayoría de ida y regreso”, dijo a OnCuba

LEA TAMBIÉN:  ¿Toparán también los precios en las tiendas MLC de Cuba? Esto dijo el Ministro

VISAS EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA

En mayo de 2022, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó la tramitación limitada de visados de inmigrante para los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense).

Tras visita a la capital cubana de la directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ur Mendoza Jaddou, y la Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter, se dio a conocer la reanudación del procesamiento de visas de inmigrante a principios de 2023 en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada de EEUU en Cuba reinició entrevistas para visas de inmigrante»

  1. Buenos dias.esta muy bueno eso wue van a tramitar todas las visas en la habana.quiero saber si las visas cp3.tambien comenzaran x favor mi hijo y su familia estan esperando x esto hace 10 añis.gracias espero respyesta satisfactoria

    Responder

Deja un comentario