¿Cómo comprar sellos para trámites en Cuba mediante Transfermóvil?

El gobierno cubano ha debido adoptar medidas ante la escasez de sellos de timbre para el pago de trámites. Desde hace algunos días es posible comprarlos a través de la plataforma Transfermóvil.

“Tenemos que olvidarnos de los papeles e impulsar ese proceso del comercio electrónico”, dijo la Ministra de Comunicación de Cuba este mes y hace solo una semana se autorizó “el cobro en efectivo o electrónico del valor del impuesto sobre documentos públicos”. 

Este miércoles, la compañía de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, informó sobre los pasos para comprar sellos para trámites en Cuba mediante Transfermóvil

Lo primero obviamente es acceder a la plataforma o App y autenticarse. A continuación, deberá acceder al menú principal, dirigirse a su banco, seleccionar impuestos ONAT en la pestaña operaciones y marcar la opción de sellos del timbre.

LEA TAMBIÉN:  Caen un 50% importaciones de pollo desde Estados Unidos en febrero

Luego, deberás rellenar los siguientes campos solicitados: carnet de identidad, provincia, municipio, entidad, denominaciones de los sellos (aquí puedes elegir si insertar otra denominación) y tipo de cuenta a operar.

En el caso de las denominaciones, seleccionarás del menú desplegable la denominación correspondiente al trámite que necesitas realizar. Si requieres un sello con valor superior puedes especificarlo en el apartado “Insertar otra denominación”. Al finalizar, pincha “aceptar” para terminar la compra. 

Según los comentarios reflejados en la página institucional de la compañía, todavía persisten dudas e insatisfacciones con la implementación del proceso. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba apuesta por el desarrollo del transporte eléctrico en Feria Internacional

“Estuve hoy en una de las oficinas del carnet de identidad y allí me comunicaron que para los trámites que se realizan allí se deben seguir llevando los sellos”, escribió una persona.

Un usuario de Etecsa recordó ante varias dudas que la nueva opción de compra de sellos mediante Transfermóvil no se aplica a trámites relacionados con el MININT. O sea ni para pasaportes, licencias de conducción, carné de identidad. 

Únicamente funciona para trámites en las oficinas subordinadas al Ministerio de Justicia, dígase Notarías, Registros Civiles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Cómo comprar sellos para trámites en Cuba mediante Transfermóvil?»

  1. Pues que se sepa oficialmente solamente se ha dicho que no funciona para los trámites consulares,en ninguna información oficial se ha dicho que no funciona para trámites con el Minint.De donde sacó esa información ese supuesto usuario de ETECSA ?

    Responder

Deja un comentario