Embajada de Panamá en Cuba anuncia “parón” en trámite de visados por días festivos

La Embajada de Panamá en Cuba anunció la suspensión temporal del trámite de visados en su dependencia consular, con motivo de dos días festivos.

Según comunicaron este miércoles, “en conmemoración de las fiestas patrias, la Embajada y el Consulado de Panamá en Cuba no tendrán atención al público para solicitudes o estampe de visados durante el jueves 3 de noviembre y el viernes 4”.

¿Cuándo volverán a la normalidad? El trámite de visados para Panamá se retomará el próximo lunes 7, indicaron a través de sus redes sociales.

Varios cubanos lamentaron el anuncio porque como consecuencia deberán reprogramar sus pasajes al verse imposibilitados de recibir su visado en el Consulado de Panamá en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Taxis compartidos en Cuba: destinos y precios

“El que tenga vuelos para este fin de semana o el lunes es por gusto porque no se puede estampar la visa. Sin palabras”, escribió una usuaria.

Otras personas reclamaron por la publicación de nuevos listados. “Esperemos que las próximas listas sean inmensas. Somos muchos los que esperamos esas visas de tránsito”, escribieron en la página de la sede diplomática.

La última publicación con la relación de cubanos cuyas visas de tránsito se aprobaron se publicó el pasado 1.º de noviembre. Contenía alrededor de 75 nombres.

Algunos de los que comentaron el post aseguraron que habían realizado la solicitud entre los días 11 y 13 de octubre. Sin embargo, otros que realizaron el trámite a finales de septiembre, no aparecían aún en los listados.

LEA TAMBIÉN:  Western Union reanuda transferencias de dinero a Cuba

Las publicaciones del Consulado de Panamá suelen generar mucho intercambio entre los solicitantes de visado. Respecto al cuño del MINREX que se requiere para los menores, una usuaria comentó: “la embajada está aceptando el contrato del Minrex de legalizado porque ya saben que Cuba está súper atrasada con la legalización. No hace falta ir exactamente con el documento legalizado en mano, con el contrato de que el documento se mandó a legalizar te aceptan el proceso”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario