Cierra la lotería para pago de la renta en Estados Unidos. Entérate sobre el proceso

El pasado 30 de octubre ya cerró, de forma oficial, la lotería para pagar el alquiler en Estados Unidos. Si no te dio tiempo aplicar, en Los Ángeles por ejemplo, aquí te explicamos cómo transcurrió el proceso.

Este programa de ayuda, conocido igualmente como vales o subsidios de la Sección 8, es un proyecto federal. Sin embargo, cada gobierno local lo administra según las características de cada estado de la Unión.

En la costa oeste del país, Los Ángeles, el departamento de servicios de vivienda abrió la lotería tras cinco años sin operar. Según datos oficiales de la Agencia de Vivienda Pública, se presentaron aproximadamente 367 mil solicitudes pero solo 30 mil fueron aceptadas.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

¿Qué beneficios obtengo si califico para un vale?

Si tú y tu familia son elegibles dentro del programa deben seleccionar una vivienda adecuada siempre que todos estén de acuerdo. Así, recibirán esta ayuda económica para pagar la renta.

Automáticamente, la Agencia enviará un subsidio de vivienda directo al propietario de la misma a nombre de la familia participante.

¿Qué hacer después?

La familia tiene que pagar la diferencia entre la renta real cobrada por el propietario y la suma subsidiada por el programa de la Sección 8.

Para recibir esta inestimable ayuda económica del gobierno son elegibles las familias de bajos ingresos. El objetivo principal es pagar parte de la renta a los propietarios. Ya son millones en todo el país los que se han favorecido mediante este programa.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

La Agencia dio a conocer que todas las personas fueron elegibles para esta ayuda financiera. Incluso, los indocumentados también tuvieron la posibilidad de aplicar al subsidio para el pago de la renta.

Los que resultaron elegidos obtendrán el pago durante los próximos días, según establece el reglamento del programa federal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario