CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Gerente y dependientes de tienda cubana “sorprendidos” en operativo

Publicado

el

La cuenta oficialista “La Página de Mauro Torres” informó recientemente que la gerente y los dependientes de una tienda cubana fueron “sorprendidos” en un operativo.

Según publicaron en Facebook, fue el propio Gobierno del municipio Diez de Octubre el que notificó en su cuenta el suceso.

Publicidad

“En operativo realizado por el Grupo de Enfrentamiento del Gobierno de Diez de Octubre, en la Tienda «Melones», sita en calle Melones entre Enna y Guasabacoa, fueron detectados 11 paquetes de pollo en nevera con comprobante de pago”.

De acuerdo a la información, los dependientes del local aseguraron que los productos pertenecían a miembros del grupo de lucha contra coleros (LCC), pero se comprobó “que el pollo había sido pagado por los cajeros dependientes del turno”.

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Como resultado del operativo, se encontraron también seis paquetes de picadillo y 11 pomos de champú Sedal, “que se encontraban retenidos”.

Publicidad

Asimismo, se dio a conocer que en la oficina de la gerente de dicha tienda, hallaron en una gaveta tres pomos de Champú y tres de Acondicionador (valorados en $160.00 cada uno), 3 ruedas de cigarros H. Upman y $1190.00 pesos cubanos.

También, existía un faltante de $ 6129.00 CUP correspondiente a la venta realizada el día 31 de octubre de 2022.

Asegura la citada nota que “todos los productos confiscados fueron vendidos a cinco personas de la población, entre ellos una madre con un niño menor de 1 año”.

Publicidad
Ley de Nietos: Consulado de España en La Habana se reúne con Ministerio de Justicia de Cuba

“Eso lo deben hacer en todas las tiendas y verán que se van a encontrar con esa cantidad y hasta con más. Los tenderos y los gerentes de las tiendas lo tienen todo bajo control y ni hablar los famosos LCC”, comentó una usuaria en la publicación.

“¿Cuál es la novedad o la gran noticia? No se hagan los bárbaros que eso sucede a diario en todas las tiendas, ese mal está generalizado, y los LCC, lo peor que han inventado, bueno como todo en este país”, manifestó alguien más.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
21 comentarios

21 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. ligia quintana

    07/11/2022 - 1:18 pm at 1:18pm

    ESO LO HACEN TODOS LOS TENDEROS A LO LARGO Y ANCHO DE TODO EL PAÍS ESO NO ES NUEVO ELLOS GOZAN MIENTRA QUE LOS INFELICES SUFREN

  3. Marian

    06/11/2022 - 11:10 am at 11:10am

    Me corresponde en Melones y Enna, solo pude comprar una vez pollo nada más pq le rogué a la LCC ya q mi libreta estaba en blanco. Les puedo decir que iba temprano a marcar la cola y miraba como compraban los mismos revendedores todos los días, espero se tomen medidas severas con todos los implicados pq con una simple multa y reubicación en otra tienda repiten la historia, arrantrando su gente. También espero que el día 14 que nos toca comprar no haya empezado el relajito pq eso ya es costumbre en casi todas las tiendas de la Habana, lo triste es que ya el cubano de a pie no tiene comida pq el dinero no alcanza para comprar a sobre precio todos los días

  4. Esther Cañive Gonzalez

    05/11/2022 - 9:17 am at 9:17am

    No hay una sola medida que tomen que sea para mejoría del cubano de a pié.
    En la tienda que a mí me corresponde comprar ( Ave de Vento y Acosta, Casino Deportivo), estos nuevos personajes creados los LCC, han utilizado varias variantes de compras, por %, por bodegas con tiempo limitado, etc, conclusión, ninguna ha derecha favorece a la totalidad de los clientes, pues cuando termina el tiempo estipulado por ellos, si no compraste te fastidiarte, súmale a ello la poca cantidad d producto cuando surten, por ejemplo.
    Yo compro la libreta de mi hija, que le correspondió la semana pasada, durante toda la semana solo surtieron pollo en dos ocasiones, siempre después de las 3.pm y a las 6 PM ya no había productos, lo otro vendido fue el cigarro, que no es comida
    En esta semana, he visto desde el lunes pues he ido todos los días a un señor de casi 90 años haciendo la cola para tan esperado pollo y hasta ayer viernes aún no habían surtido, sólo me imagino haya comprado aceite que de hecho surtieron el miércoles, pero cantidad tal que entre 3 y 6 de la tarde también se acabó.
    Conclusión, no inventen más, pues el suplicio que se vive detrás de estás dichosas tiendas, no vale la pena , ah, a no ser que quieran seguir aparentando que ustedes hacen todo lo posible a pesar del bloqueo.
    Mentiras todas, si de verdad quisieran resolver el problema de la alimentación en Cuba, hay muchas maneras, pero si no quieren utilizar las maneras que se usan en el mundo entero, por favor no mientan más y se escuden en el Bloqueo.

  5. Eddy Conrado

    04/11/2022 - 10:54 pm at 10:54pm

    Desgraciadamente y es hasta feo decirlo, lo planteado en todos los comentarios anteriores es cierto, si eso se hace en todas las tiendas del país que venden artículos liberados de primera necesidad tienen que votar y procesar todos los trabajadores, porque la corrupción, el favoritismo, el facilismo, el tráfico de influencias, etc es un mal que llegó en estos tiempos de escasez y muchas carencias para quedarse y si lo críticas no te empataras nunca con nada porque es una red, e incluso artículos como la perfumería en específico benefician a los trabajadores de comercio y gastronomía, salud y educación en colas aparte y el pueblo en general que es su mayoría absoluta que sufra, con todo y eso no se quiere reconocer que vamos en franco retroceso y a muchos les duele y le pica que se le diga la verdad en la cara, estamos a solo unos pasos de la ingobernabilidad, todo esto esta dado por las carencias de todo tipo que sufre el pueblo y fundamentalmente los que residen fuera de las grandes ciudades, hace poco publiqué una crítica a una Notaría perteneciente al Ministerio de Justicia que por el método establecido por ellos facilitaban la actividad delictiva y a solo una cuadra de una Unidad de la policía, el modos de operar de esos COLEROS es revender turnos a mil pesos y brindarse a pasar la noche haciendo una cola y cobrando mil pesos ya que la referida notaría solo atiende los casos de Poderes Especiales los días Lunes, Miércoles y Viernes y solamente atiende por días 10 casos, pero tuve la posibilidad de visitar la notaría del poblado de TACAJO MCPIO de Baguanos y todo fue lo contrario, lo que demuestra que el mal en este caso no se ha generalizado, muchas Felicidades a ellos y a los otros mi eterna crítica.

  6. Sahily

    04/11/2022 - 5:21 pm at 5:21pm

    En todas las tienda es lo mismo pero más bandido son los LCC que esos roban y nadie los controlan

  7. Ty

    04/11/2022 - 1:48 pm at 1:48pm

    Que vayan a la casa rosada al doblar de la tienda que ahí están los otros pollos y picadillos

  8. Alina

    04/11/2022 - 11:54 am at 11:54am

    Esto no es nuevo para nadie pero los que tienen que velar pk esto no ocurra viran la cara, su quieren ver la corrupcion.en.pleno apogeo vengan a la tienda Habana que está en la calle habana e/ teniente rey y muralla se van a encontrar todas las.ilegalidades.
    Lo.mas triste en que.el.gobierno del.municipio todavia esta dando.planillas para ser lcc cuando el pueblo esta cansado de denunciar a esta gente que la.mayoria es de lo peor.

  9. Dulce María

    04/11/2022 - 10:23 am at 10:23am

    Lo que tienen que hacer es ir a todos los lugares en especial a Boyeros.

  10. Esteban duanes

    04/11/2022 - 10:01 am at 10:01am

    Esto no da que los productos deben ser ubicados en las Bodegas para establecer un mejor control

  11. Alicia Fernández

    04/11/2022 - 7:08 am at 7:08am

    Vo voy a informar una situación q está pasando en la tienda de la habana vieja se llama el juvenil

  12. Paloma Libre

    03/11/2022 - 11:12 pm at 11:12pm

    Lo peor que se pudo inventar son los LCC…ellos son los bandidos en contubernio con los empleados de las tiendas se lo roban todo y después van para casas dedicadas a revender…todos eso productos deben venderse en las carnicería y bodegas x la libreta…de acuerdo a la cantidad que se vendan desde la libreta No 1 a la 100.. digamos como ejemplo y cuando vuelva el producto se sigue x el 101… sucesivamente.

  13. Silvio

    03/11/2022 - 5:36 pm at 5:36pm

    NEGOCIO REDONDO Y CORRUPCIÓN ENTRE LCC,POLICIAS Y GERENTE,TENDERAS ,ESO LO SABE TODO EL MUNDO

  14. Silvio

    03/11/2022 - 5:34 pm at 5:34pm

    Los LCC que son los que controlan las colas son los primeros corruptos venden turnos,aceptan dinero ,separan sus paquetes de pollo y todo lo demás ,dejan entrar personas amigos de ellos para carguen sus mochilas llenas de paquetes de pollo para revender en la calle ,eso lo sabe hasta la policía que también recibe mercancía y dinero , CORRUPTOS TODOS,En la isla de cuba la tienda cuando empezaron estás colas cuidaban muy bien la cola militares teniente coronel y coroneles ,personas decentes y todo iba bien , después los quitaron y pusieron los LCC y hasta policías que también se metían para coger lo suyo tanto los LCC y los policías son unos ladrones CORRUPTOS

  15. Anónimo

    03/11/2022 - 2:38 pm at 2:38pm

    Esos operativos siempre lo han hecho y no pasa nada, es temporal, despues todo sigue igua.
    No se cual es la noticia

  16. Claribel Baque Hernandez

    03/11/2022 - 11:01 am at 11:01am

    Ese siempre ha sido el trabajo de muchos gerentes. No es nuevo. Es viejisima. Negocios con los LCC y los gerentes.

    • Anónimo

      04/11/2022 - 8:23 am at 8:23am

      La cuenta no faya 3 personas tedan los tikes 4 cuidan la cola dentro del establecimiento 3 te anotan en la libreta y 1 Sola cajera le despacha el producto a 600 o 700 personas q están desde las 5 am esperando q abra la tienda. Si tienes q aser otra jestion debes acudir al vendedor de turnos q por supuestos vender los turnos es un delito y las demás cajeras estarán persibiendo su salario a costa del público en la cola desde las 5 am asta las 6 pm

    • Anónimo

      04/11/2022 - 9:09 am at 9:09am

      Cuando vienen a 26 y 17 no avisen es particular la tienda

  17. Lucy

    03/11/2022 - 10:46 am at 10:46am

    Yo pienso q lo q paso en esa tienda no es nada nuevo, es en todas como siempre digo en mis comentario no hay control hace años y ahora en esta etapa q estamos viviendo hay menos, eso es todas las dependencias de ventas de artículos de primera necesidad . Y a las personas Que inventaron a los LCC, porque muy mala seleccion, porque a la imagen pública son persona inescrupulosa, falta de respeto , sin educación, sin principio,no tengo mas palabras fea mas q poner , son tratados en la copa de forma presidiaria.

  18. Artemio García Padrón

    03/11/2022 - 10:43 am at 10:43am

    Ese tipo de actividad se realiza en cuba ante la mirada y la complicidad de todos, es un enorme secreto a gritos, los dirigentes, los inspectores, los policías, y hasta los difuntos lo conocen bien pero todos viran el rostro, porque todo el que tiene que combatirlo también se beneficia, » y resuelve» y los que no somos amigos, ni estamos en la categoría anterior que nos parta un rayo. Eso es un constante tráfico de influencias.

    • Ntgh

      03/11/2022 - 4:55 pm at 4:55pm

      Los de la lucha contra coleros organizan a los coleros y al final son mas coleros ellos que los mismos coleros😂😂😂.Que locura!!.Eso sin hablar de los carros que parquean en las cercanías de las tiendas a cargar la mercancía que abastece al mercado negro.Despues quieren hacer trizas al revendedor cuando la raíz del problema tiene un cargo administrativo.

      • Alberto Gonzalez

        04/11/2022 - 3:31 pm at 3:31pm

        Y eso es nuevo por Dios.
        Porqué no hacen una visita sorpresa a Días Canel.
        Se me olvidaba, es intocable.
        Desde la cúpula ese problema existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Encuentran carne de res en la fosa de una casa: continúan los operativos policiales en Cuba

Publicado

el

La prensa estatal cubana continúa publicando los resultados de los operativos de la policía cubana para frenar “el incremento de precios abusivos y especulativos de revendedores”, generado por el desabastecimiento en la isla.

(más…)

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Precios “oficiales” de los alimentos en Cuba en octubre: 1 huevo a 50 pesos 

Publicado

el

El economista cubano Pedro Monreal llamó la atención sobre el hecho de que en el mes de octubre se registró el mayor aumento del precio de los alimentos en Cuba, en los últimos 15 meses. 

(más…)

Obtuvo la nacionalidad española en Cuba en solo 10 días

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia