Tormenta Tropical Laura se fortalece y amenaza al Caribe y Florida

La depresión tropical número 13 del Atlántico finalmente se convirtió en la tormenta tropical Laura, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes con sede en  Miami.

Según el boletín, se observó que “la depresión se ha reforzado en intensidad y se convierte así en la Tormenta Tropical Laura. Los datos de un avión cazador de huracanes de la NOAA indican que la depresión 13 se ha fortalecido y ahora es una Tormenta Tropical”.

“Laura con vientos máximos sostenidos de alrededor de 45 mph (75 km / h). El avión también encontró que el centro de Laura se encuentra al sur de la posición previamente estimada. Estos cambios se reflejarán en los pronósticos de trayectoria e intensidad con el próximo aviso que se emitirá”, dijeron desde el centro.

También se emitió, debido a la posible trayectoria una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de EE. UU. El gobierno de Antigua igualmente ha emitido una advertencia de tormenta tropical para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Anguila y las Islas Vírgenes británicas.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado: residentes en Florida obtendrán más rápido el pasaporte

El gobierno de los Países Bajos también ha emitido una alerta de tormenta tropical para las islas de Saba y San Eustaquio. El gobierno de Francia ha hecho lo mismo para las islas de St.Martin y San Bartolomé. El gobierno de St. Maarten ha emitido una advertencia de tormenta tropical para St. Maarten.

El gobierno de República Dominicana ha emitido un Tropical Storm Watch para la costa norte de la República Dominicana hasta la frontera con Haití. El gobierno de Haití ha emitido una alerta de tormenta tropical para costa norte de Haití desde Le Mole St. Nicholas hasta la frontera con la República Dominicana.

En el caso de Cuba, según el cono de probabilidades se afectaría la costa norte de la Isla, si no cambia la trayectoria. El parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami informa además que cuando realizan tal advertencia es porque el impacto sobre algunos de esos territorios ocurrirá en las próximas de 12 a 24 horas.

LEA TAMBIÉN:  Atentos: Informan que premio de lotería de más de $130 000 dólares es vendido en un Publix de Florida

Según el centro, Cuba, Bahamas y la Florida deben monitorear el movimiento del sistema, llamado Laura, pues pudieran ser afectados en las próximas 48 o 72 horas, con lluvias fuertes o vientos localmente intensos.

Se espera que la tormenta Laura produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes, República Dominicana y el sur de Haití para el domingo. Esta fuerte lluvia podría provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, también con un mayor potencial de deslizamientos de tierra con inundaciones de ríos menores en Puerto Rico.

El domingo entonces ya pudiera estar afectando con algo de lluvia a la porción norte del territorio oriental cubano y algunas penetraciones del mar.

Se advierte que se esperan vientos con condiciones de tormenta tropical en partes de los territorios del área de advertencia desde este viernes al sábado. El próximo parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami se ofrecerá en horas de la tarde de esa ciudad y Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario