Etecsa asegura que cable submarino estará habilitado en abril

Durante los próximos meses, la conexión a Internet en Cuba debe “experimentar mejorías”, según adelanta un reporte de la TV cubana. Para abril, se espera la habilitación del cable submarino.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Tania Velázquez, quien ofreció precisiones sobre la congestión del tráfico en la isla y las insatisfacciones de los clientes.

La directiva anunció que alrededor del mes de abril tendrán habilitada “una nueva vía, ya diversificada y que por supuesto nos va a dar también más soberanía para el acceso a internet, que es este nuevo cable submarino que crea nuevas capacidades para que Cuba se comunique con el mundo”.

Igualmente, se informó que en las próximas semanas comenzará en el país una nueva experiencia que permitirá acceder a internet desde otras bandas hasta hoy no implementadas.

LEA TAMBIÉN:  El gas olerá a ajo en La Habana: nota oficial

“En este momento ya se están incrementando en algunas radiobases de La Habana y también en Matanzas una nueva frecuencia 2100 MHz para navegar por internet, específicamente en 4G”, explicó Velázquez.

“Al cierre de marzo, se espera habilitar la 900 megahertz, también para la 4G y también por supuesto tenemos todo este plan respecto a la liberación de la banda de 700, que hoy es un dividendo de la televisión digital”, agregó.

 INTERNET EN CUBA

Según datos ofrecidos en el reportaje, en Cuba hay más de 7 millones 600 mil líneas activas de telefonía móvil. De esos clientes, más de seis millones 700 mil acceden a internet a través de los datos.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de recarga de Etecsa: multiplica el saldo por 12 por el Día de los Padres

El incremento del número de personas que emplearon esa modalidad para conectarse superó las posibilidades de la infraestructura, se advierte.

Hace dos meses, la Empresa de Telecomunicaciones anunció la firma de un acuerdo con la compañía francesa Orange S.A. para un proyecto de cable submarino internacional de fibra óptica. Este “permitirá a ETECSA ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha”, comunicaron.

El sistema de cable submarino de ORANGE conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Etecsa asegura que cable submarino estará habilitado en abril»

  1. buenas con mucho respeto quisiera saber si los servicios de etecsa con respecto al internet se encuentran tan mal respecto a la conexión , por que siguen aumentando los usuarios sabiendo que eso empeora las cosas a pesar de que para nadie es un secreto que los servicios de etecsa son los mas caros que ofrece el país y no esta balanceada la calidad con respecto al precio yo personalmente creo que están ofreciendo un “pésimo servicio” a pesar de que recauda cifras millonarias y mas ahora con el implemento de servicios q se cobraban en cup ahora pasaron a mlc . No entiendo y como yo se q hay muchos q tampoco entienden como es q no tengan dinero para mejorar el servicio a la población. saludos

    Responder

Deja un comentario