¿En que situación se encuentran los trámites migratorios en Cuba y España?

Muchas son las inquietudes con respecto a la continuidad de los trámites migratorios tanto en Cuba como en los países a los que se pretende viajar una vez se retome el camino de la normalidad.

Y es que no son pocos los que vieron truncados algunos de los trámites más importantes como citas de visado y pasaportes y recogida de documentos. Directorio Cubano ha hecho una recopilación de lo que se conoce hasta este momento en Cuba y en España al respecto.

SOBRE TRÁMITES DE EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

La información más importante en materia migratoria se recoge en el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado 20 de mayo:

La norma responde a todos los inmigrantes con autorización de residencia y trabajo, a los extranjeros con permisos de estudios, prácticas no laborales o voluntariado, y se extiende también a la renovación de las tarjetas de familiares de ciudadanos de la Unión Europea.

Boletín Oficial del Estado

Algunas de las disposiciones más importantes son:

1-Las autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo y las autorizaciones de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado previstas en la normativa de extranjería, cuya vigencia expire durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas o haya expirado en los noventa días naturales previos a la fecha en que se decretó, quedarán automáticamente prorrogadas.

2-Queda prorrogada automáticamente durante la vigencia del estado de alarma y hasta un periodo de seis meses desde la finalización de este, la validez de las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración.

3-Aquellas personas que se hallen en España en situación de estancia, por un periodo no superior a noventa días, que haya expirado durante la vigencia del estado de alarma, verán su estancia prorrogada, de forma automática, por un periodo de tres meses. Esta validez estará limitada al territorio español.

4-Los titulares de autorizaciones incluidas en el artículo 1, así como los titulares de una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o de una tarjeta de identidad de extranjero concedida en base a una residencia de larga duración prorrogada que se encuentren en el extranjero podrán entrar en España con la presentación de su documento de viaje válido y en vigor y la tarjeta de identidad de extranjero caducada.

Más información al respecto AQUÍ


SOBRE EMBAJADA DE ESPAÑA EN CUBA:

1-En cuanto al servicio de atención al público: SUSPENDIDOS hasta nuevo aviso excepto emergencias. Las citas correspondientes a ese período quedan anuladas y deberán solicitarse de nuevo – aunque se intentará priorizarlas – cuando se restablezca servicio.

2-Sobre la recogida de certificaciones de matrimonio o libros de familia: una vez se hayan restablecido los servicios de atención al público podrán recogerse en la ventanilla de calle Zulueta, en horario laboral, sin necesidad de cita previa.

3-Prioridad de trámites: una vez se hayan restablecido los servicios de atención al público, el mayor número de citas diarias se dará a aquellos servicios como visados y pasaportes, han experimentado alta cancelación de citas.

4-Visado Schengen vencidos: Si Ud. no ha podido viajar con anterioridad a la fecha de inicio de validez del visado, se le expedirá gratuitamente una nueva etiqueta con las nuevas fechas de viaje, una vez se restablezca el servicio de visados y se levanten las restricciones de entrada en territorio español.

Si Ud. no ha podido viajar con posterioridad al inicio de la fecha de validez del visado, tendrá que solicitar nueva cita y se le expedirá gratuitamente con las nuevas fechas de viaje una vez se restablezca el servicio de visados y se levanten las restricciones de entrada en territorio español.

Más información sobre dudas frecuentes AQUÍ

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244