CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Enviar un móvil a Cuba desde España

Publicado

el

“Necesito enviar un móvil a La Habana. Pago lo que sea, razonablemente”. Con este mensaje un miembro de uno de los grupos de Facebook de cubanos en España buscaba un servicio muy demandado entre quienes ayudan a sus familiares en la isla.

Es conocido que las autoridades cubanas permiten la importación de un teléfono celular como efecto personal, libre de pago, y dos teléfonos celulares más, sujetos al pago de los aranceles de aduana, cuyo valor está en dependencia de la gama.

Publicidad

Pero, si antes era difícil que una tercera persona te llevase un móvil, como favor personal, ahora es casi misión imposible. Cada viajero que va a Cuba prepara su equipaje para intentar satisfacer las necesidades de su propia familia.

Quizás por ello, a quien realizó la consulta sobre la posibilidad de enviar un celular a La Habana, otros usuarios sugirieron la opción de Correos España.

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

“Por Correos lo envié, llegó perfecto”, comentaron.

Publicidad

En la misma línea, aseguró otra persona: “por Correos y por DHL llega enseguida, si es para La Habana, lo entregan en la oficina de DHL en la Habana. Por DHL, si es para provincia lo entregan a Correos que es quien lo envía a destino”.

Sobre el tiempo de demora, alguien más opinó: “están llegando sin problemas, yo envié uno a Bayamo y al mes exactamente llegó; quizás a La Habana tarde un poco menos”.

Directorio Cubano pudo confirmar con Correos España algunos detalles esenciales para el envío de móviles a Cuba.

Publicidad

ENVIAR UN MÓVIL A CUBA DESDE ESPAÑA 

Según el servicio de atención al cliente de esta empresa, para el envío a Cuba de un móvil proponen las siguientes opciones:

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Correos aclara que “la batería debe está incorporada en el terminal, no puede ir separada”.

Asimismo, advierten que con “el destino Cuba están prohibidos envíos con valor superior a 200 CUC (200 Dólares Estadounidenses)”.

De tal manera, recomiendan que “para el cálculo exacto de la tarifa”, las personas interesadas se acerquen a la oficina postal más próxima a su lugar de residencia en España, “en dónde pesarán, medirán el envío y te facilitarán el precio exacto”.

Publicidad

En un anterior trabajo, explicamos que Correos de Cuba “solamente cobra el servicio contratado desde el exterior, sin impuesto aduanal, si se envía un solo teléfono celular”.

Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Si el remitente envía más de un móvil a Cuba, “se le aplicaría el aforo establecido por la Aduana en el listado de artículos de interés aduanal”, aclara el grupo empresarial cubano (teléfonos celulares gama baja: $ 30.00, teléfonos celulares gama media: $60.00, teléfonos celulares gama alta: $120.00).

La otra forma sugerida para enviar teléfonos a Cuba en los grupos de Facebook es a través de las personas que viajan y cobran por ese servicio.

Publicidad

“Una amiga mía tiene espacio para llevar uno a principios de marzo. Cobra 80 euros y se lo entrega a tu familiar en la puerta de su casa”, manifestaron.

Varias publicaciones de miembros indicaron que los precios para llevar móviles a Cuba desde España oscilaban entre 80 y 100 euros.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Gilberto

    21/01/2022 - 8:02 am at 8:02am

    Hola
    Yo recibí un paquete de 1.5 kg desde Panamá con un celular y según correos de Cuba la aduana me cobra un impuesto de 628 pesos por el celular cuando el importe debió ser de 100 pesos

  3. Daisy

    19/01/2022 - 2:04 pm at 2:04pm

    Les quiero comentar sobre el envío de móviles desde España hacia Cuba. Espero k por donde sean enviados lleguen y en perfecto estado y les comento esto porque un familiar nos envío varios paqueticos y lo único k nos faltó fue irlos a buscar a provincia porque npor la vis k los mandaron k fue atravez de un correo solo llegó un solo paquete cuando pagaron para k todos llegarán por el mismo destino cunclucion fue una falta de respeto y de concideracion. Muchas gracias. Saludos

  4. Yamelia

    18/01/2022 - 9:59 pm at 9:59pm

    Hola porque si mi familiar paga el paquete allá y le cobran menos aquí al recibirlo me cobran más de lo q le costó alla

    • Directorio Cubano

      19/01/2022 - 7:49 am at 7:49am

      Hola,

      Usted debe consultar a la Aduana y a Correos de Cuba sobre el tema.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

(más…)

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

(más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia