Reportan “aparatoso” accidente en Matanzas, Cuba

El gobierno provincial del Poder Popular en Matanzas dio a conocer en su página institucional de Facebook sobre “un aparatoso accidente”. 

La nota, de Enrique Tirse para Radio 26, informa que “un aparatoso accidente sin lesionados ocurrió hace muy pocos momentos en la calzada del Naranjal, en la ciudad de Matanzas”. 

Cuenta que “un camión ZIL, que transportaba leche fluida hacia la Empresa de productos lácteos de esta ciudad, se volcó en plena calzada, donde solo fue dañado el vehículo accidentado”.

Asimismo, refiere que “en el momento del accidente, en esta calzada de gran circulación, no transitaba ningún vehículo ni caminaba transeúnte alguno por la acera, lo que hizo que no existieran consecuencias mayores”.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo barco con combustible arriba a Cuba. ¿Fin de los apagones?

“De inmediato se personaron en el lugar de los hechos los bomberos, las fuerzas del orden público y ambulancias con paramédicos”, añade la información. 

Además, se pudo saber que “tanto el chofer como el ayudante se encontraban ilesos en el sitio del siniestro”. 

“Las fuerzas del orden público y peritos investigan las causas del accidente”, concluye la nota.

Una persona que asegura ser testigo del accidente expresó que “tal así sucedió. Yo me encontraba en el lugar del accidente, lo que se hace necesario que por favor esos carros, si se pueden llamar carros, sean reemplazados”. 

“Vergüenza da ver el estado de deterioro en que se encontraba, donde nada más y nada menos se traslada la leche para niños”, añadió. 

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

ACCIDENTES EN MATANZAS

Una publicación reciente del Periódico Girón, comunicó que “el número de accidentes en 2021 aumentó respecto al año anterior en Matanzas, aún en medio de “períodos de tiempo bajo restricción de movilidad vehicular”. 

Entre las causas principales de los sucesos sobresalieron el “no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía y el desperfecto técnico”. 

Según el reporte,  las “cuestiones relativas al factor humano, fueron otra vez el máximo determinante”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario