Envío de remesas a Cuba desde EEUU: «el dinero no pasará nunca por las manos de militares»

Así lo aseguró Emilio Morales, presidente de la firma de asesoría Havana Consulting Group (HCG) y vicepresidente en EEUU de REVOLUGROUP, a Diario de Cuba. 

Morales dijo al medio independiente que “el dinero que se envíe a Cuba a través de la aplicación REVOLUPAY no pasa, ni pasará nunca, por ninguna empresa perteneciente a GAESA ni por ninguna que el régimen podrá inventar”.


Esencialmente, hizo referencia a ORBIT S.A., una empresa constituida mediante Escritura Notarial No. 54, el 3 de febrero de 2020, con sede en La Habana y sobre la que no hay disponible otra información pública. 

Esta empresa recibió autorización del gobierno cubano para tramitar remesas internacionales.


Sobreviviente de accidente aéreo, Mailén Díaz, denuncia su situación ante falta de medicamentos en Cuba

El vicepresidente en EE.UU. de REVOLUGROUP quiere dejar claro que “REVOLUPAY es un plataforma totalmente hermética, segura y no tiene ni tendrá jamás relación contractual con ninguna entidad cubana.”

En este sentido, destaca que la idea de tramitar remesas hacia Cuba está en “consonancia y a tono con el interés y el deseo expresado por la Administración de Joe Biden de encontrar una solución viable sin que estas pasen por manos de los militares.”

Para Morales, muchos medios han hecho una interpretación errónea al apuntar que Estados Unidos ha autorizado el envío de dinero a Cuba. 


“La respuesta recibida por OFAC aclara que hay excepciones de la ley que permiten tramitar remesas a la Isla desde EEUU, siempre y cuando estas transacciones no se hagan a través de entidades que pertenezcan a las Fuerzas Armadas cubanas y por entidades propiedad del Gobierno cubano que estén sancionadas por el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro”, explica.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

En este punto, aclara que lo que ha hecho la empresa es acogerse “a esas excepciones y decidido incorporar a Cuba”.

Sobre cómo funcionará exactamente el envío de dinero a la isla, comunicó que “la empresa ha habilitado los mecanismos pertinentes para que la aplicación REVOLUPAY pueda facilitar los envíos de remesas a la Isla desde su plataforma REVOLUSEND y, directamente, de wallet a wallet (entre monederos electrónicos).

Asimismo, anunció una explicación detallada “en una conferencia de prensa que daremos el martes próximo (10:00 AM, hora de Cuba). 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!