Banca cubana niega vínculos con empresa de remesas canadiense

La entidad financiera cubana del Banco Central de Cuba (BCC), negó a través de un comunicado oficial cualquier vínculo con la empresa canadiense RevoluGROUP, que enviaría remesas a Cuba, según las últimas informaciones del propio grupo empresarial en días recientes. 

Según el BCC, aunque se ha difundido el propósito de la entidad canadiense RevoluGROUP de servir como puente al envío de dinero a Cuba, ellos, como entidad financiera cubana niegan que la isla esté incluida dentro de los países destinatarios para el envío de remesas.

“Informamos que ninguna institución financiera cubana, o de otro tipo, tiene contrato o relación formal con RevoluGROUP, por lo que se desconoce la formalidad y seguridad de dichas transacciones”, aseguraron. 

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

La banca añadió a su justificación del desconocimiento que ratificaban que “el gobierno de los Estados Unidos mantiene las prohibiciones y medidas coercitivas aplicadas en 2020 y 2021 contra entidades financieras cubanas”.


Hace pocas horas, Emilio Morales, presidente de la firma de asesoría Havana Consulting Group (HCG) y vicepresidente en Estados Unidos de REVOLUGROUP, aseguraba que el dinero que se enviaría a la isla a través de ellos, mediante la aplicación REVOLUPAY no pasaría por ninguna empresa militar cubana, como GAESA. Esta última esta sancionada por el gobierno norteamericano. 


Morales precisó que el interés de su empresa era el de tramitar remesas hacia la isla a propósito del interés de Estados Unidos de buscar alternativas, que no pasen por las manos de los militares cubanos. Ellos, insistió, que eran una vía asequible y viable a ese propósito. Pero Cuba, acaba de negar esta posibilidad, que afecta a las familias cubanas, pues niegan cualquier vínculo con esta empresa. 

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

El empresario había diseñado que para la próxima semana daría una conferencia de prensa donde explicaría detalladamente cómo sería el proceso de envío de remesas a Cuba a través de ellos. “En una conferencia de prensa que daremos el martes próximo”, señalaron. 

No obstante, advertimos, el Banco Central de Cuba, acaba de negar cualquier asociación con esta empresa, así que pudiera calificarse como “posible estafa”, según las palabras de las entidades financieras cubanas. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!