CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Banca cubana niega vínculos con empresa de remesas canadiense

Publicado

el

La entidad financiera cubana del Banco Central de Cuba (BCC), negó a través de un comunicado oficial cualquier vínculo con la empresa canadiense RevoluGROUP, que enviaría remesas a Cuba, según las últimas informaciones del propio grupo empresarial en días recientes. 

Según el BCC, aunque se ha difundido el propósito de la entidad canadiense RevoluGROUP de servir como puente al envío de dinero a Cuba, ellos, como entidad financiera cubana niegan que la isla esté incluida dentro de los países destinatarios para el envío de remesas.

“Informamos que ninguna institución financiera cubana, o de otro tipo, tiene contrato o relación formal con RevoluGROUP, por lo que se desconoce la formalidad y seguridad de dichas transacciones”, aseguraron. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

La banca añadió a su justificación del desconocimiento que ratificaban que “el gobierno de los Estados Unidos mantiene las prohibiciones y medidas coercitivas aplicadas en 2020 y 2021 contra entidades financieras cubanas”.

Hace pocas horas, Emilio Morales, presidente de la firma de asesoría Havana Consulting Group (HCG) y vicepresidente en Estados Unidos de REVOLUGROUP, aseguraba que el dinero que se enviaría a la isla a través de ellos, mediante la aplicación REVOLUPAY no pasaría por ninguna empresa militar cubana, como GAESA. Esta última esta sancionada por el gobierno norteamericano. 

Morales precisó que el interés de su empresa era el de tramitar remesas hacia la isla a propósito del interés de Estados Unidos de buscar alternativas, que no pasen por las manos de los militares cubanos. Ellos, insistió, que eran una vía asequible y viable a ese propósito. Pero Cuba, acaba de negar esta posibilidad, que afecta a las familias cubanas, pues niegan cualquier vínculo con esta empresa. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

El empresario había diseñado que para la próxima semana daría una conferencia de prensa donde explicaría detalladamente cómo sería el proceso de envío de remesas a Cuba a través de ellos. “En una conferencia de prensa que daremos el martes próximo”, señalaron. 

No obstante, advertimos, el Banco Central de Cuba, acaba de negar cualquier asociación con esta empresa, así que pudiera calificarse como “posible estafa”, según las palabras de las entidades financieras cubanas. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Correa

    06/03/2022 - 5:32 pm at 5:32pm

    Que ironía. Decir que el dinero no pasará por el arca de los militares es sinónimo de ignorancia o no conocer a fondo la realidad de cuba. Habría que preguntar si allá los bancos son particulares o si son de los militares. Cuba siempre y actualmente ha sido manejada. Dirigida y Orientada por la Cúpula militar. Aquien querrán engañar.!!

  3. Misael

    06/03/2022 - 5:15 pm at 5:15pm

    Que ironía. Decir que el dinero no pasará por el arca de los militares es sinónimo de ignorancia o no conocer a fondo la realidad de cuba. Habría que preguntar si allá los bancos son particulares o si son de los militares. Que estupidez!!! Cuba siempre y actualmente ha sido manejada. Dirigida y Orientada por la Cúpula militar. Aquien querrán engañar.!!

  4. Mariuska Reus Gutiérrez

    05/03/2022 - 9:46 am at 9:46am

    Ustedes tendrás sus motivos o política el cuál no me gusta pero debemos encontrar una solución a las personas como yo que resiben ayuda familiar del exterior y más como cada mes sale una ley en vez de ayudar destrucción familiar se llama las ley que sacan y me preguntó el bloqueo de Estados Unidos y el del la población nosé menciona.

  5. charlitin

    05/03/2022 - 9:45 am at 9:45am

    Creo que esa entidad debería ponerse en contacto con el BCC y si es otra alternativa mejor para nuestros familiares de afuera y los de adentro, porque que Fincimex salga de las garras del GAE es como que nos quiten el bloqueo o que nos entreguen la base de guantanamo, es decir nunca, el mando ahí es único…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Publicado

el

Autoridades oficiales en la oriental provincia cubana de Holguín, específicamente en la zona montañosa de Mayarí, anunciaron que llevan días combatiendo un incendio activo que ha afectado más de mil hectáreas de bosque. La gran sequía en la zona favorece la expansión del fuego que sigue sin conseguir detenerse. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia