CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba reacciona a reapertura de Embajada de EE.UU: “Van en dirección correcta”

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aplaudió a nombre del gobierno cubano, la decisión del gobierno norteamericano de Joe Biden, de abrir nuevamente, aunque sea de manera limitada, la Embajada de Estados Unidos en La Habana para otorgar visas de emergencias para los ciudadanos cubanos. 

Rodríguez precisó a través de Twitter que la reanudación aunque en una fecha sin precisar de servicios migratorios limitados en la Embajada de Estados Unidos en Cuba será, cuando suceda, un paso en la dirección correcta. El diplomático añadió que esos servicios “se cerraron en 2017 como primer acto de la política de hostilidad del gobierno de Trump”.

“Aquella decisión unilateral tuvo como pretexto acusaciones infundadas de que en Cuba se había atacado a los diplomáticos de EEUU. Las consecuencias han sido muy dañinas para las familias cubanas y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en múltiples esferas”, añadía el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX). 

Publicidad

Otra funcionaria del MINREX, Sonia Hernández, añadía que esta reapertura se trataba de un reclamo de las familias cubanas que han visto muy limitado y extremadamente costoso el derecho a mantener contacto físico con sus seres queridos.

“Los servicios migratorios limitados seguirán representando un castigo al bolsillo de las familias cubanas que deberán viajar a un tercer país para tramitar sus visas”, aseguraba la trabajadora de este ente oficial del gobierno isleño. 

Sucede que cómo explicaron en varias ocasiones, no se trata de una apertura de visados normalizadas como en la época de Barack Obama, sino de visados de emergencia para no inmigrantes, como visados cortos o de negocios. Los visados de reunificación familiar, de residencia en Estados Unidos, seguirán tramitándose en la Embajada de Estados Unidos en Guyana. 

Publicidad

La embajada estadounidense en Guyana continuará siendo el principal lugar de procesamiento para los solicitantes de visado para cubanos que quieren vivir en Estados Unidos. Los cubanos siguen obligados a ir a terceros países para todos sus trámites, lo que aumenta los costos de su trámite migratorio. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Alina

    06/03/2022 - 3:21 pm at 3:21pm

    Por qué razón los cubanos por rectificación familiar tiene que ir a Guyana a tramitar su visa si en la habana existe una embajada de eeuu que puede facilitar esos trámites, si realiza su reapertura debe considerar todo tipo de trámite .

  3. maría musa

    04/03/2022 - 7:13 pm at 7:13pm

    sería muy bueno reanudar las visas por carta de invitación. somos. muchos que queremos visitar por diferentes motivos pero sin objetivo de quedarnos a vivir allí.

  4. David

    04/03/2022 - 2:36 pm at 2:36pm

    Yo soy cuenta propista,me es muy dificil conseguir los materiales con que trabajo y mi negocio a ido en decadencia,saben si se van admitir cartas de invitaciónes.

  5. Anónimo

    04/03/2022 - 2:24 pm at 2:24pm

    Muy importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com