CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Errores en el Formulario I-134A que llenan los patrocinadores en Estados Unidos: ¿Qué hacer?

Publicado

el

Una de las inquietudes de los patrocinadores de los beneficiarios cubanos del nuevo parole para Estados Unidos está relacionada con los errores que se cometen al rellenar el Formulario I-134A.

Como se conoce, desde el pasado 6 de enero, las personas con estatus legal en Estados Unidos que cumplan con ciertos requisitos pueden ejercer como patrocinadores o personas de apoyo de beneficiarios cubanos y solicitar su autorización de viaje a ese país. 

Publicidad

Desde esa fecha, la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) permanece abierta para quienes deseen comenzar la solicitud, cuyo paso inicial es completar el Formulario I-134A.

¿Qué sucede si al rellenar el Formulario I-134A los patrocinadores cometen errores o introducen información incorrecta sobre sus beneficiarios en Cuba?

Según USCIS, si un patrocinador necesita corregir información en el Formulario I-134A, deberá enviar un mensaje a través de su cuenta en línea en el Servicio de Inmigración. 

Publicidad

En el caso de que sea el beneficiario el que tenga un problema técnico como, por ejemplo, el acceso a la cuenta o necesidad de recuperar su contraseña, necesitará completar el siguiente formulario en línea.  

Es importante que las personas de apoyo o patrocinadores en los Estados Unidos conozcan que si tienen dudas sobre el estatus de un Formulario I-134A, siempre deben enviar un mensaje seguro desde su cuenta de USCIS. También podrán llamar al Centro de Contacto al teléfono 800-375-5283 (TTY 800-767-1833).

PROBLEMAS CON EL FORMULARIO I-134A

USCIS también ofrece explicaciones sobre otros problemas que pueden aparecer al rellenar el documento. Uno de ellos es que los patrocinadores reciban un código de error en la aplicación móvil CBP One, con el siguiente mensaje: “Record cannot be found: Check your date of birth, passport and A-Number in your myUSCIS account to ensure they are correct.” 

Publicidad

En este caso necesitarán verificar que sus certificaciones fueron presentadas correctamente, siguiendo estos pasos: 

  1. Inicia sesión en su cuenta de USCIS y verifique que sus certificaciones se hayan enviado a CBP. Deberás ver una alerta que dice: “Your information and attestations were successfully submitted to U.S. Customs and Border Protection (CBP)”.
  2. A continuación, selecciona “View your biographic information” y asegúrese de que su fecha de nacimiento está en el formato MES/DÍA/AÑO y que su número de pasaporte está correcto.

Si necesitas arreglar la información de pasaporte o fecha de nacimiento, o si toda la información está correcta, pero no puedes continuar, deberás usar tu cuenta de USCIS para:

  1. Subir una copia con el número de pasaporte válido y vigente en “Unsolicited Evidence”, pestaña “Notices” (Notificaciones); y
  2. Enviar un mensaje a USCIS desde la bandeja de entrada. En el mensaje, deberás explicar qué información necesitas que se corrija o indicar que es correcta, pero no puedes continuar en su aplicación móvil CBP One.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

¿Puedo trabajar en Estados Unidos con el nuevo parole para cubanos? 

Publicado

el

Muchos cubanos tienen inquietudes aun respecto al nuevo parole que autoriza a permanecer por un espacio de dos años, de manera legal, en los Estados Unidos. Una de ellas se relaciona con la posibilidad real de poder trabajar inmediatamente. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com