Conéctese con nosotros

Aerolíneas

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Publicado

el

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, espera sobrepasar los 400 vuelos en el mes de diciembre. Así lo aseguró a la prensa estatal cubana Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB). 

Según artículo publicado en el periódico Trabajadores, el aeropuerto situado en el principal balneario de Cuba recibe “un promedio de 96 vuelos semanales hasta la fecha”. 

En este sentido, la instalación abrió la temporada invernal “con muy buenos pronósticos de crecimientos a partir de diciembre”. 

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

De acuerdo a la información ofrecida, la mayoría de los vuelos procede desde Canadá, principal emisor histórico de visitantes a Cuba. Aquí, se reconoció “el protagonismo de la aerolínea Sunwing, como la mayor aportadora de vacacionistas”.

Asimismo, entre las 15 compañías de varias regiones que vuelan al aeropuerto del principal polo turístico de Cuba destacaron a la polaca Lot, la inglesa Thompson, la rusa Nordwind, y las procedentes de Honduras, Alemania, República Dominicana. La italiana Neos debe incorporarse para diciembre.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Las expectativas para la temporada alta son buenas y se prevé un incremento de 440 vuelos al mes hacia Varadero, llegando al pico máximo en enero.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez se considera el segundo en importancia de Cuba, solo superado por el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.

En lo que va de 2022, ya ha recibido 2 623 aeronaves y 648 476 pasajeros, “un notable crecimiento de un período a otro, como consecuencia de la reanimación de la industria de los viajes después de la pandemia”, señala el citado texto.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

También se ha dado a conocer que “con un tiempo de estancia de 22 minutos, menos de la mitad de la norma de los 45 establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional”, el aeropuerto “refrenda su calidad”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: Conviasa y Aruba

Publicado

el

vuelos nicaragua cuba 2023

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: ¡No te pierdas tu oportunidad! ¿Necesitas viajar a Nicaragua desde Cuba este sábado, domingo y lunes de abril? ¡Tenemos la información oficial que necesitas! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Avianca volará a Cuba desde julio próximo

Publicado

el

La aerolínea latina Avianca volará a Cuba desde julio próximo, según fuentes del oficialismo. Las conexiones serán de capital a capital. Más detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia