Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Más de 20 lesionados (dos graves) tras volcarse un camión en la carretera Bayamo – Las Tunas

Publicado

el

Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

La prensa provincial cubana informó sobre un nuevo accidente que dejó un saldo de más de 20 lesionados tras volcarse un camión en la carretera Bayamo-Las Tunas. 

De acuerdo a la información del fotorreportero del periódico La Demajagua, Luis Carlos Palacios Leyva, el accidente de tránsito “ocurrió a las 5:45 de este domingo, en la carretera Bayamo- Las Tunas, más específicamente en el tramo conocido como Curva de la Pupa”. 

“Un camión con chapa P083870, de transportación masiva que cubría la ruta Habana-Santiago, se volcó dejando saldo de 22 lesionados, entre ellos dos de carácter grave”, adelantó. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

En el lugar del accidente se personaron Yanaisi Capó Napoles, primera secretaria del Partido en Granma, y el Gobernador de la provincia Francisco Escribano Cruz, junto a otros dirigentes del gobierno, Salud Pública y fuerzas del Minint. Se dio a conocer que los heridos fueron trasladados “con inmediatez” para el Hospital Carlos Manuel de Céspedes.

Aunque el reportero, anunció que Humberto Gómez Salomón, teniente coronel jefe del órgano de investigación criminal declaró a la prensa las causas que provocaron el accidente, no las menciona en su publicación.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

“¡¿Hasta cuándo?! No hay autobuses, no hay choferes profesionales, no hay piezas de repuesto, no hay un serio control del estado técnico del transporte, indisciplina vial y falta de autoridad en la vía”, escribió en Facebook la usuaria Georgina Fonseca.

“Todas las carreteras están en pésimas condiciones y a nadie le importa. El bloqueo nada que ver en eso porque sí tienen materiales y recursos para grandes hoteles”, expresó por su parte Rosa Acosta. 

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

DATOS DE ACCIDENTES EN CUBA

Datos oficiales de Tránsito refieren que han ocurrido 7302 accidentes de tránsito en Cuba, de enero a septiembre pasado. 

Los siniestros han causado la muerte a 507 personas y lesiones a 5498. Las principales causas que esgrimen las autoridades son: no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Publicado

el

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia