Esta es la única vía para conocer los resultados de la Lotería de Visas DV-2024

Esta semana los participantes en el sorteo de la Lotería de Visas DV-2024 podrán conocer si fueron afortunados y conseguirán el objetivo final de emigrar a los Estados Unidos. 

Como quiera que se acerca la fecha, el Departamento de Estado de EE. UU. ha publicado un mensaje al respecto, principalmente para alertar sobre la única vía para conocer los resultados de las Visas de Diversidad 2024.

“¡Ya casi es la hora de la selección de las Diversity Visa 2024! A partir del 6 de mayo de 2023, a las 12 pm. EDT, podrás verificar el estado de tu entrada ingresando tu número de confirmación en la página oficial del programa. Esta es la ÚNICA forma de verificar si ha sido seleccionado para participar”, comunicaron en Twitter.

Como bien se explica, los resultados de la lotería de visas 2024 estarán disponibles a partir del 6 de mayo de 2023 en esta página oficial y se pueden consultar hasta el 30 de septiembre de este año. Veamos más detalles.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas anticipadas por el Amazon Prime Day. Descuentos de hasta el 68%

Si participaste, es importante que tengas a mano el número de confirmación de tu registro para que puedas consultar el estado de tu solicitud. En el caso de que hayas perdido ese código, en este artículo podrás leer cómo recuperarlo.

Resultados de la Lotería de Visas DV-2024

Las autoridades estadounidenses recuerdan que aunque sean seleccionados en la lotería del programa de Visas de Diversidad, ello no te garantiza que recibirás una visa, sino que “puedes avanzar en el proceso de selección del programa”.

¿Qué sigue entonces? Estos son los pasos a tener en cuenta si ganaste la Lotería de Visas DV-2024:

  1. Deberás solicitar una visa de inmigrante, iniciando sesión en el sitio web del programa de Visas de Diversidad.
  2. Rellenarás y enviarás el formulario DS-260 para solicitar la visa de inmigrante.
  3. Luego de presentar la solicitud, es posible que recibas un email con una cita para una entrevista en una embajada o consulado de Estados Unidos
  4. El funcionario que te entreviste te informará si has sido aprobado para una visa de inmigrante.
LEA TAMBIÉN:  Panamá confirma vuelos de deportación de migrantes 

El “Bombo”, como se le conoce en Cuba a la Lotería de Visas, ofrece 55 mil visados anuales de residencia permanente en los Estados Unidos para algunos países elegibles, que tengan “un bajo índice migratorio”. 

El Departamento de Estado no ha publicado aún la lista de naciones que podrá participar en el programa de Visas de Diversidad 2025 o DV-2025. Las inscripciones abren cada año desde el 5 de octubre hasta al 8 de noviembre. 

Mantente conectado con Directorio Cubano para todas las informaciones sobre el tema y otras noticias de Cuba y Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Esta es la única vía para conocer los resultados de la Lotería de Visas DV-2024»

Deja un comentario