Lotería de Visas a EE.UU: si olvidaste el código de confirmación así puedes recuperarlo

Más de mil cubanos ganaron en este 2020 la lotería de visas a Estados Unidos, aunque esto no significa que ya hayan ganado el visado para residir de manera legal en dicha nación, advirtió recientemente la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

No obstante, para los nacionales de la Isla e incluso otras personas de diferentes naciones, sigue habiendo dudas respecto a los pasos a seguir para avanzar en el proceso de selección, aunque lo primero y más importante es verificar con su número de confirmación, si usted se encuentra entre los elegidos.

Dentro de la página oficial del Departamento de Estado de los EE.UU. existe la posibilidad de recuperar su número de confirmación si a usted se le perdió o lo olvidó (porque este suele ser un proceso largo).


Anuncio

Estos son los pasos a seguir para recuperar el código: Primero acceda al portal: https://dvprogram.state.gov/. Luego de clic en “Check Status”. Dar clic en “Continue”. Dar clic en “Forget Confirmation Number” y rellene el formulario de recuperación.

“Asegúrese de tener el número de confirmación del participante, el nombre y apellido y el año de nacimiento para verificar el estado del participante”, se lee en el portal gubernamental.

Para recuperar un número de confirmación, se debe verificar la información del participante principal. Primero, tener claro el año del programa de visas de diversidad: Seleccione el año del programa de visas de diversidad para verificar.

Segundo, los datos esenciales: Proporcione el nombre del participante principal exactamente como se ingresó en el Formulario de inscripción de visa de diversidad electrónica. Si no se proporcionó un nombre, seleccione la casilla de verificación a continuación de “sin nombre”.

Tercero, la fecha de nacimiento:proporcione la fecha de nacimiento del participante principal como se ingresó en el Formulario de inscripción de visa de diversidad electrónica. Mes, día y año.

Cuarto, proporciones correctamente, la dirección de correo electrónico: proporcione la dirección de correo electrónico utilizada en el Formulario de inscripción de visa de diversidad electrónica. Finalmente saldría una autenticación.

Desde esta web alertan que el período de registro del programa de visas de diversidad DV-2021 fue entre el 2 de octubre de 2019 y el 5 de noviembre de 2019, así que todo el proceso de presentación en este sitio web ha finalizado.

Los participantes de DV-2021 pueden ingresar su información de confirmación a través del enlace a continuación a partir del mediodía (EDT) del 6 de junio de 2020. El período de registro de DV-2021 se abrió el 2 de octubre de 2019 y se cerró el 5 de noviembre de 2019. Participantes de DV-2021 deben mantener su número de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre de 2021.

Mientras los participantes de DV-2020 tienen hasta el 30 de septiembre de 2020 para verificar el estado de su participación a través de este sitio web. El período de registro de DV-2020 fue desde el 3 de octubre de 2018 hasta el 6 de noviembre de 2018.

Según la web del Departamento de Estado, la carga de informes públicos para esta recopilación de información se estima en un promedio de 30 minutos por respuesta, incluido el tiempo requerido para buscar fuentes de datos existentes, recopilar la documentación necesaria, proporcionar la información y / o los documentos requeridos y revisar la recopilación final.

Además aclaran que los registros de emisión y denegación de visas serán confidenciales y se utilizarán únicamente para la formulación, enmienda, administración o cumplimiento de las leyes de inmigración, nacionalidad y otras leyes de los Estados Unidos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.