CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Estados Unidos: opiniones divididas sobre cancelación de $10.000 de deuda estudiantil

Publicado

el

Hay opiniones divididas sobre la reciente medida de Joe Biden que beneficia a millones de estadounidenses al cancelarles miles de dólares de deuda estudiantil, según una encuesta.

Refiere el Miami Herald que una nueva encuesta evidencia que no todos están a favor del programa de condonación de préstamos estudiantiles del presidente estadounidense.

Publicidad

En este caso, Emerson College Polling pidió a los votantes que se pronunciaran sobre dos elementos del programa: la cancelación de la deuda y la pausa de pago prorrogada.

De acuerdo al comunicado oficial de la Casa Blanca, “el Departamento de Educación proporcionará hasta $20.000 en alivio de préstamos a los prestatarios con préstamos del Departamento de Educación cuyo ingreso individual es menos de $125.000 ($250.000 para parejas casadas)”.

Cerca de 200 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras

Asimismo, la pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales se extendió por última vez hasta el 31 de diciembre de 2022.

Publicidad

A pesar de que el plan busca cumplir una promesa electora y cancelar $10.000 de deuda estudiantil para prestatarios de ingresos bajos a medianos, hay algunos votantes que no están de acuerdo.

Según la citada encuesta, cuando se les preguntó por la condonación de préstamos, el 36% consideró que la cancelación de $10,000 es “demasiada”, el 35% señaló que es “certera” y el 30% opinó que no es suficiente.

De manera similar, cuando se les pidió su criterio sobre la moratoria de pago, el 35 % de los votantes dijo que “era demasiado”, el 38 % piensa que es la medida justa y el 28 % consideró que no es suficiente.

Publicidad
Seguro Social en Estados Unidos anunciará en octubre un nuevo aumento de pago a sus beneficiarios

Existe una “marcada división de edad” entre los votantes, señala el texto. “La pluralidad de votantes menores de 50 años piensa que la cancelación de la deuda de $10,000 es una acción ‘insuficiente’, mientras que la mayoría de los que sobrepasan los 50 años opina que es ‘demasiado’”.

En el caso de los menores de 35 años, manifestaron que es una medida insuficiente, mientras que los votantes entre 35 y 64 años dicen que es ‘correcta’, y los mayores de 65 años creen que es ‘demasiado’.

De manera general, una ligera mayoría (51%) de los votantes cree que el plan de Biden “permite que las universidades sigan aumentando la matrícula en lugar de mejorar la eficiencia de la escuela y reducir los costos”.

Publicidad
Biden se muestra proclive a facilitar la ciudadanía americana a miles de inmigrantes

Por otra parte, el 49% de los votantes piensa que el programa “permite que más estudiantes accedan a la educación superior, ya que de otro modo no podrían pagarla”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

Publicado

el

El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación. (más…)

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Publicado

el

Una nueva y ventajosa ley se anunció recientemente para favorecer a los inmigrantes indocumentados que residan en California. Así lo dio a conocer el propio gobernador de dicho estado, Gavin Newson. (más…)

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia