CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Este 30 de diciembre se paraliza el comercio electrónico y las operaciones bancarias en Cuba hasta el nuevo año

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Este 29 de diciembre será el último día de 2020 en el que trabajen los bancos cubanos. Según han difundido diversas fuentes del sector, incluido el Banco Central de Cuba (BCC), este miércoles se considera el último día bancario del presente año.

Los servicios, como se ha venido informando, funcionarán hasta las 7:00 pm (hora de Cuba) y desde ese momento, anuncia el BCC, cerrarán las operaciones contables correspondientes al 2020.

A modo de orientar a nuestros lectores, reiteramos algunas informaciones importantes directamente relacionadas con las entidades bancarias cubanas para que se mantengan al tanto de qué pueden hacer y qué no durante los días que se avecinan.

Desprendiéndose de la información ofrecida anteriormente, ni miércoles 30 ni jueves 31 prestarán servicio las sucursales bancarias en Cuba. Esto trae consigo que el 31 de diciembre no se realicen transacciones en las tiendas MLC cubanas, adelanta el BCC desde Facebook.

Publicidad
Gacelas de La Habana modifican sus recorridos debido al mal estado de los viales

La banca electrónica funcionará hasta las 6:00 de la tarde del día 30. Se especifica que, hasta esa hora, se podrá ir a las tiendas y pagar mediante POS, usar los cajeros automáticos, los servicios de Transfermóvil y de EnZona y las pasarelas de pago.

¿Cuándo se reorganiza todo?

El primero de enero vuelve a la vida el comercio electrónico en Cuba desde las 00:00, destaca el BCC. Este regreso sería obviamente bajo el escenario de la unificación monetaria y cambiaria en la isla. Los saldos disponibles estarán expresados en CUP, explican.

En cuanto a los días festivos que se avecinan, el Banco Central aclara que los POS para pagar combustible con tarjeta no tendrán afectación de ningún tipo, pues tienen otra manera de operar.

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Desde esta entidad se sugiere a aquellos que tengan pendientes con el banco o piensan realizar compras a través de tarjetas magnéticas, que ajusten su tiempo a las fechas descritas.

A partir del primero de enero de 2021, Cuba iniciará su proceso de unificación monetaria.

Publicidad

Desde Directorio Cubano hemos brindado una amplia cobertura a los detalles que se conocen sobre este proceso que usted puede consultar en este enlace.

Entre otros detalles importantes, el Banco Central de Cuba ha explicado que los clientes en posesión de cuentas y tarjetas asociadas en Moneda Libremente Convertible no podrán recargar las mismas con CUP porque no hay disponibilidad de la divisa para permitir ese servicio.

Plataforma de remesas avisa sobre transferencias a cuentas en pesos cubanos

Fincimex, otra de las entidades que ha anunciado sobre los procedimientos durante los días festivos, se refirió recientemente a qué pasará con el envío de remesas a través de las agencias con las que mantiene relaciones contractuales.

En este sentido, explicó que las remesas a cuentas bancarias en Cuba se interrumpen entre el 28 de diciembre y el 4 de Enero de 2021.

Por su parte, Correos de Cuba, aclaró que en el contexto de la unificación monetaria en la isla, pagaría los giros internacionales en CUP (antes se hacía en CUC), con la tasa de cambio de 1×24.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

Publicado

el

El gobierno cubano anunció nuevas medidas económicas este lunes. A pesar de algunas flexibilizaciones, han dejado claro que no autorizarán la importación comercial privada.

(más…)

Aerolínea española Iberia recupera todos los vuelos con Cuba de antes de la pandemia

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Ya es posible cambiar MLC por pesos cubanos a través de Transfermóvil y EnZona

Publicado

el

El Banco Central de Cuba informó este lunes que ya es posible realizar transferencias desde cuentas MLC a pesos cubanos, aplicando la nueva tasa de cambio establecida (1×120).

(más…)

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Darán a conocer hoy en Cuba nuevas medidas económicas

Publicado

el

Las nuevas medidas económicas que se darán a conocer hoy están vinculadas con los anuncios realizados recientemente por el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, ante el parlamento cubano. (más…)

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias