Fincimex alerta sobre envíos de remesas, tarjetas AIS y otros servicios en los días festivos

La entidad financiera cubana Fincimex aclaró a través de su canal oficial en Facebook cómo será el servicio de la entidad durante los próximos días y lo que deben hacer los titulares de tarjetas AIS en CUC antes del 25 de diciembre.

A través de un aviso, la empresa cubana refirió que atenderán a titulares de tarjetas AIS hasta el 29 de Diciembre. “Reinicio el día 4 de Enero. Las remesas a cuentas bancarias se interrumpen entre el 28 de diciembre y el 4 de Enero de 2021”.

“Los  clientes  de  tarjetas  empresariales  para  combustibles pueden presentar cheques para depósitos  hasta  el 28 de Diciembre. Otros medios de pagos pudieran ser utilizados el 29 y el 30 de Diciembre”, añaden.

Igualmente refieren que “El día 2 de Enero se habilitarán las oficinas para la atención a empresas. Los clientes transportistas no podrán utilizar transfermóvil para el pago de combustible entre el 31 y el 2 de Enero”.

Finalmente la empresa encargada de parte de las remesas en la Isla señala que “los clientes privados con saldos en tarjetas en CUC deben entregar las mismas en las oficinas de Fincimex antes del 25 de Diciembre para la revaluación del saldo. Después de esta fecha no será posible”.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

Antes estas precisiones los usuarios cubanos respondieron con varios cuestionamientos a la financiera.

“No tiene ningún sentido entregar la tarjeta, es solo la conversión, ahora a hacer otra cola de horas para entregar y otra para recoger o qué es lo que van a hacer, la información no es suficiente, yo no entiendo nada la verdad, nada nos favorece, todo nos perjudica. Tienen que para el burocratismo”, escribió la usuaria Sandra Pita.

“Tengo tarjetas AIS sin pin de la sucursal de Varadero. Sería bueno para todos todo lo concerniente a esa tarjeta en la cual habíamos depositado nuestra confianza. ¿Mi dinero en la tarjeta CUC o MLC se pierde?”, preguntó el usuario Yoel Reyes.

A esta interrogante, la propia Fincimex le respondió que “no se pierde en ningún caso el dinero. Si su tarjeta es en CUC se convierte automáticamente a CUP por 24. Si su tarjeta es en MLC no sufre variaciones”.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

El pasado 15 de diciembre, Fincimex había aclarado qué pasarían con sus tarjetas magnéticas en CUC o USD. De acuerdo a la explicación, el producto se modifica. A partir del día cero, las tarjetas AIS de color azul estarán nominadas en CUP.

Respecto a las tarjetas verdes, con respaldo en dólares, este producto no sufría modificaciones. En resumen, ¿cuáles serían entonces las opciones disponibles para recibir remesas por Fincimex?

“Las opciones serían: remesas a tarjetas en CUP, remesas a tarjetas en MLC, remesas en efectivo a cobrar en ventanillas bancarias en CUP, depósitos a cuentas bancarias según la moneda de la cuenta y la tasa de cambio aplicable (incluye remesas a cuentas en MLC)”, señalaban.

El anuncio de Fincimex no aclaraba, sin embargo, cuáles de las agencias remesadoras a Cuba se mantenían como opciones viables toda vez que muchas plataformas de Europa y Sudamérica, habían dejado de enviar dinero al destino Cuba por problemas en las transacciones.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «Fincimex alerta sobre envíos de remesas, tarjetas AIS y otros servicios en los días festivos»

  1. Buenos días les escribo para saber si todavía las remesas hacia las tarjetas AIS están presentando problemas, porque a mí me ponen dinero desde Europa por la agencia Small Word y no han podido porque le dicen que está bloqueado a algo parecido necesito que me aclaren esa duda. Gracias espero su respuesta

    Responder
  2. Hola..! El día 14 de enero fui a comprar con una tarjeta de origen español y en el momento d la compra se fue la conexión la dependienta me pasó la tarjeta varias veces y descontó el saldo de la compra pero para los efectos de la tienda no se realizó la compra y no me dieron la mercancía pero si descontó el saldo y aún no lo recupero y ni en la tienda no en el banco me saben dar una respuesta y necesito q me digan q debo hacer para recuperar mi dinero

    Responder
  3. Hola desde el mes pasado decía de haber resivido dot remesas de Italia a mi targeta AIS USD todavía no me ha llegado y la compañía con la que se me envió el dinero llamada Fonmoney me acaba de informar que el dinero esta en cuba desde el día 4 de enero entonces quisiera tener información de que paso con ese dinero

    Responder
  4. El 2 de octubre del 2020 solicite una targeta ais ..debia recogerla el 2 de noviembre 2020 cuando fui me dijeron quw habian ido a parar a santiago de cuba y estos son los dias q no la he recibido..nadie tiene la respuesta.

    Responder
  5. Muy buenas noches, espero al recibo de este escrito se encuentren bien en compañías de familiares y amigos. Con gran pero gran indignación y molestia hago este escrito. Soy cliente de Fincimex mediante las tarjetas AIS en CUC y MLC. Mi interrogante y la de muchas personas son las mismas que las mías. Hace dos semanas me dirigí a la tienda en MLC La Plaza de mi ciudad natal santiago de cuba. Para comprar dos cajas de cervezas ya que llevaba dos días consecutivos detrás de este producto, para los festejos por el fin de año con mis amistades y amigos en casa. Luego de tener las dos cajas de cervezas en mano me dirijo a la cola que por cierto muy grande en la caja para pagar los productos mediante las tarjetas. Ese día habia un graaaaaaaaan peroooo graaaaaan caos dentro de la tienda debido a la falta de conexión en los post, era una bailarina va y ven va y ven. Cuando voy a pagar con mi tarjeta a las 10:35 am se interrumpe la conexión y el post me descuenta $48 USD sin llegar a realizar el pagoooooo fincimex me retiene este saldo hasta tanto transcurran 72 horas. Porqueeeeeeeeeee ese dineroooooooooooooo es miooooooooooo porque debo esperar que fincimex me devuelva mi dinerooooooo cuando les venga en ganaaaaaaa. Esto les sucedió a varias personas en la cola muchos eran de otras provincias y municipios, y se tuvieron que ir con mucha rabiaaaaaa e indignadooos. No pude comprar las cervezas, hablé con las personas de la tienda y me dejaron mis cajas de cervezas hasta casi cerrar la tienda me dicen es lo único que podían hacer por miiiiiiiiiiiii cosa que no fueeeee mi culpaaaaaa 6:30 pm me dirijo nuevamente a la tiendaaaa y nada me había devueltooo fincimex. Por lo que no pude comprar mis cervezas, esto fue jueves y el lunes de la semana entrante en horarios de la noche fue que Fincimex me devolvió a mi cuentaaaaaaaaaaaaaa mi dineroooooooooooooo miooooooo. Por esta razón no pude comprar mis cervezas. Esto me a pasado muchas veceeeeeeees cómo le a pasado a otras personas. Estoooooo es una totaaaaal falta de respetoooooo con lo ajeno, cómo se entiende si no hay conexión se descuenteeeee ese dineroooo eso no tiene logicaaaaaaa en ninguna galaxiaaaa aaaaa. Y que te lo devuelvan cuando les vengaaaaaa en ganaaaaaaa. Quieroooo que alguien me lo expliqueeeeee esto sucede con las tarjetas AIS. Hasta cuandoooooo por Dios, esto les quita las ganas a cualquiera de remesar a sus familiares y amigos desde el exterior. Expliquenmeeeeeeee porfavoooooor aún sigo sin comprar mis cervezas después de tenerlas en mis manooooo es un abusoooooooo totaaaaal. Estuve como dos días con la presión descompensada de la incomodidad que cogí ese diaaaa en la tiendaaaa. Por sentirme impotente que nadieeee hiciera nada por mí y nadie responda por unooooo.

    Responder
  6. El dia 21 de este mes diciembre compre en una tienda en mlc con mi tarjeta bandec el pos de la tienda daba denegada fui al banco de mi tarjeta bandec y me revisaron la cuenta y si me quedaba saldo 15.91 que era lo que tenia …al otro dia voy al banco a revisar de nuevo mi cuenta y solo tenia 0.91 centavo la tienda me estrajo los 15 dolares fui a la tienda a reclamar y me pelotearon para el banco pues dicen que no esta autorisados a darme el producto equibalente a los 15 dolarres que me sustrajo el pos de la tienda que tengo que ir al banco a reclamar fui al banco y me dice qie ellos no se responsabilisan porque fue la tienda quien me sustrajo el dinero que espere 72 horas haber si el dinero vuelve a la cuenta …ya hacen las 72 horas y nada no llega el dinero a la cuenta …ya no se a donde ir a reclamar …por favor si alguien me puede ayudar ..

    Responder

Deja un comentario