Fincimex alerta sobre envíos de remesas, tarjetas AIS y otros servicios en los días festivos

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La entidad financiera cubana Fincimex aclaró a través de su canal oficial en Facebook cómo será el servicio de la entidad durante los próximos días y lo que deben hacer los titulares de tarjetas AIS en CUC antes del 25 de diciembre.

A través de un aviso, la empresa cubana refirió que atenderán a titulares de tarjetas AIS hasta el 29 de Diciembre. “Reinicio el día 4 de Enero. Las remesas a cuentas bancarias se interrumpen entre el 28 de diciembre y el 4 de Enero de 2021”.

“Los  clientes  de  tarjetas  empresariales  para  combustibles pueden presentar cheques para depósitos  hasta  el 28 de Diciembre. Otros medios de pagos pudieran ser utilizados el 29 y el 30 de Diciembre”, añaden.

Igualmente refieren que “El día 2 de Enero se habilitarán las oficinas para la atención a empresas. Los clientes transportistas no podrán utilizar transfermóvil para el pago de combustible entre el 31 y el 2 de Enero”.

Comunicado oficial: Estados Unidos restablece el Programa de Reunificación Familiar para Cubanos y facilitará vuelos a provincia

Finalmente la empresa encargada de parte de las remesas en la Isla señala que “los clientes privados con saldos en tarjetas en CUC deben entregar las mismas en las oficinas de Fincimex antes del 25 de Diciembre para la revaluación del saldo. Después de esta fecha no será posible”.

Antes estas precisiones los usuarios cubanos respondieron con varios cuestionamientos a la financiera.

“No tiene ningún sentido entregar la tarjeta, es solo la conversión, ahora a hacer otra cola de horas para entregar y otra para recoger o qué es lo que van a hacer, la información no es suficiente, yo no entiendo nada la verdad, nada nos favorece, todo nos perjudica. Tienen que para el burocratismo”, escribió la usuaria Sandra Pita.

Estos son los países que más remesas recibieron en 2021

“Tengo tarjetas AIS sin pin de la sucursal de Varadero. Sería bueno para todos todo lo concerniente a esa tarjeta en la cual habíamos depositado nuestra confianza. ¿Mi dinero en la tarjeta CUC o MLC se pierde?”, preguntó el usuario Yoel Reyes.

A esta interrogante, la propia Fincimex le respondió que “no se pierde en ningún caso el dinero. Si su tarjeta es en CUC se convierte automáticamente a CUP por 24. Si su tarjeta es en MLC no sufre variaciones”.


El pasado 15 de diciembre, Fincimex había aclarado qué pasarían con sus tarjetas magnéticas en CUC o USD. De acuerdo a la explicación, el producto se modifica. A partir del día cero, las tarjetas AIS de color azul estarán nominadas en CUP.

Tarjetas Remesas Paisano, sin comisiones para envíos desde Estados Unidos

Respecto a las tarjetas verdes, con respaldo en dólares, este producto no sufría modificaciones. En resumen, ¿cuáles serían entonces las opciones disponibles para recibir remesas por Fincimex?

“Las opciones serían: remesas a tarjetas en CUP, remesas a tarjetas en MLC, remesas en efectivo a cobrar en ventanillas bancarias en CUP, depósitos a cuentas bancarias según la moneda de la cuenta y la tasa de cambio aplicable (incluye remesas a cuentas en MLC)”, señalaban.

El anuncio de Fincimex no aclaraba, sin embargo, cuáles de las agencias remesadoras a Cuba se mantenían como opciones viables toda vez que muchas plataformas de Europa y Sudamérica, habían dejado de enviar dinero al destino Cuba por problemas en las transacciones.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!