AIS Remesas Cuba actualiza sobre disponibilidad de su sitio y envío de dinero a la isla

Varios clientes de Ais Remesas Cuba y lectores de nuestro sitio se interesaron por la imposibilidad de hacer uso de la plataforma de envío de remesas hacia la isla en días recientes.

Con la deshabilitación del envío de dinero a Cuba, ya no solo desde Estados Unidos, sino también desde algunas plataformas de Europa y Sudamérica, https://www.aisremesascuba.com/ se fue quedando como la única opción viable para realizar transferencias a la isla.


Así, entre críticas y tragos amargos para lograr registrarse en su web, a muchos cubanos que ayudan a sus familiares en Cuba no les quedó más remedio que ‘echar mano’ de la opción que siempre recomienda Fincimex y que ha asegurado funcionar para los envíos aún en el escenario de las sanciones estadounidenses.

Sin embargo, en días recientes, los usuarios de esta plataforma de envío de remesas a Cuba ya no solo reclamaban las demoras en el depósito a los beneficiarios en la isla, sino las dificultades para acceder al sitio y realizar una transferencia.

Al respecto, AIS Remesas Cuba ha informado a sus clientes que “nuestro sitio web www.aisremesascuba.com  ya se encuentra operativo. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Todos nuestros servicios de transferencia de dinero a Cuba continúan disponibles… y con descuentos en la tarifa de envío por fin de año.”

  Cuba: servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas podrán pagarse desde el exterior 

No obstante, contrario a lo que comunica en su mensaje, AIS Remesas ha respondido a un lector que uno de los servicios que no está funcionando es el de transferir dinero a una tarjeta MLC del Banco Metropolitano.

“Por el momento esto no es posible, aunque sabemos que Fincimex está trabajando en ello”, argumentaron.

Es muy importante que los interesados en hacer uso de esta plataforma se informen sobre las modalidades de envío que funcionan en la actualidad, antes de realizar sus transferencias a Cuba.

Con respecto a los depósitos en las tarjetas AIS de Fincimex, el sitio de envío de dinero comentó que “los depósitos en tarjetas AIS se están completando en entre 3 y 5 días.

Además, refirieron que cuando se le envía un mail a los clientes, especificando que su transferencia ha sido ‘entregada’, esto solo significa que “la transferencia fue exitosa, entregada a nuestra agencia, que gestiona transferencias internacionales a Cuba, en difíciles condiciones”.

O sea, no implica que la remesa haya sido depositada en la tarjeta del beneficiario en Cuba.

  Estos son los beneficios de la tarifa Confort de Iberia para vuelos a Latinoamérica

A juzgar por las respuestas a sus usuarios, AIS Remesas continúa funcionando para el envío de dinero a tarjetas AIS en Cuba, desde cualquier parte del mundo, no así para las transferencias a bancos.

Los remitentes pueden solicitar también que se fabrique una tarjeta AIS USD a sus familiares o amigos en el país, con la primera transferencia exitosa a ese beneficiario.

Nuevamente el sitio confirma que está disponible para transferencias a Cuba, incluso desde los Estados Unidos.

En un mensaje en Facebook de Fincimex a sus clientes, la entidad dio a conocer que las remesas a cuentas bancarias se interrumpen entre el 28 de diciembre y el 4 de enero.

De igual manera, la financiera cubana comunicó: “atención titulares de tarjetas AIS hasta el 29 de diciembre. Reinicio el día 4 de enero”.

Tenga en cuenta estos detalles antes de enviar remesas a Cuba por estos canales, durante los días festivos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

28 comentarios en «AIS Remesas Cuba actualiza sobre disponibilidad de su sitio y envío de dinero a la isla»

  1. Ais remesas Cuba no a depositado transacciones a cuentas BPA DESDE EL 31 DE Diciembre que hise un envio. Hoy 19 de enero 2021 no a llegado todavia
    No responden y tampoco dicen lo que pasa. Su sitio web sigue activo y tampoco dicen o que pasa. Jamas husare sus servicios. Jamas

    Responder
  2. Otra cosa que quisiera que tuvieran en cuenta es que si leen los comentarios AIS remesas y fincimex en Cuba no responde a las llamadas y a la reclamación de los cubanos que son los afectados con su dinero necesitamos que nos ayuden en estos y den respuesta clara en noticieros o en Internet pero tenemos necesidad de imformacion gracias

    Responder
  3. Hola necesitamos una imformacion clara como enviar dinero a cuba porque nos dicen mil sitios web y en realidad no funciona y a los familiares en cuba cuando se presenta en el banco les informan que fonmoney esta funcionando y es una cosa que no es verdad porque desde Europa no te deja entrar y en Cuba hay mil comentarios de los clientes que desde 2 diciembre sus familiares no han recibido transferencias y no dan explicaciones de porqué se ha demorado tanto en entregar el dinero en la isla y en los sitios te dicen que lo más que se demora es 3 o 5 días hábiles pienso que es una negligencias y pienso que tendremos que tener una seguridad y respuesta clara y que se nos informen en qué sitio los cubanos fuera de la Isla pueden ayudar a sus familiares en estos momentos tan difíciles gracias

    Responder
  4. Por favor necesito saber qué sitios están disponible para el envío de remesas a cuba a trajera ais mlc desde Alemania ya que lo están intentando y aún no es posible ,que debe de hacer mi familiar para poder volver a enviar remesas a cuba

    Responder
  5. Desde el dia 28 de diciembre me hicieron una transferencia por el sitio aisremesacuba, he contactado con ellos y me dicen que hay demoras por el cambio monetario pero que mi dinero ya está en cuba y que primero debe pasar por fincimex para terminar en mi banco que es bpa. La cosa que que los dias pasan y nada de recibir. hasta cuando por dios? podrian decirme algo ?

    Responder
  6. El pasado 28 de diciembre puse una recarga a una tarjeta usd y aun no han puesto el dinero en la tarjeta, dicen que de 3 a 5 días lo ponen, pero ya van 10 y aún nada, tampoco responden los correos.

    Responder
  7. Hola desde el 23 de diciembre me hubieron una transferencia a mi tarjeta en MLC del banco metropolitano dese Europa y aun no he recibido ese dinero .Hay algún atraso.Gracias

    Responder
  8. Muy buenas noches, espero al recibo estén bien. Hace 8 días un amigo me envio una remesa desde Alemania, por esta vía para poder comprar dicimiles productos y festejar el fin de año y aún no la recibo nadaaaa de nada en mi tarjeta. Me temo que festejare año próximo. Debido a estaaa graan demoraaaaa. Pueden darme respuesta.

    Responder
  9. Desde el 20 de julio del 2020, se solicitó a mi y a mi hermana una tarjeta AIS (MLC, de las verdes) y esta es la fecha que no nos han dado respuesta a mi en Cuba ni a mi familiar en los EUA de la confección de la targeta.
    No. de solicitud: TAIS-2020 – ZMESSA,
    No. de solicitud: TAIS- 2020 – UMQMRC
    Por favor, necesito respuesta.

    Responder
  10. Hace más de 20 días me fue solicitada una tarjeta AIS y todavía no han llamado para verificar datos e informarme de la recogida.Esos trámites no se han restablecido o ya no continúan con la fabricación de dichas tarjetas,porque el cobro ya fue descontado Y la única respuesta que tiene el cliente es que iban a tramitar el pasado 21 de diciembre y nada.Muchas Gracias.

    Responder
  11. Hace días, a principio del mes de diciembre envié un dinero a una tarjeta del banco Metropolitano, una tarjeta en Usd, lo envié desde Italia y aún mi familia no ha recibido el dinero. Quiero saber que va a pasar, si será entregado el dinero a mi familia, que es lo que deseo o me será reintegrado

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.