AIS Remesas Cuba actualiza sobre disponibilidad de su sitio y envío de dinero a la isla

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Varios clientes de Ais Remesas Cuba y lectores de nuestro sitio se interesaron por la imposibilidad de hacer uso de la plataforma de envío de remesas hacia la isla en días recientes.

Con la deshabilitación del envío de dinero a Cuba, ya no solo desde Estados Unidos, sino también desde algunas plataformas de Europa y Sudamérica, https://www.aisremesascuba.com/ se fue quedando como la única opción viable para realizar transferencias a la isla.


Así, entre críticas y tragos amargos para lograr registrarse en su web, a muchos cubanos que ayudan a sus familiares en Cuba no les quedó más remedio que ‘echar mano’ de la opción que siempre recomienda Fincimex y que ha asegurado funcionar para los envíos aún en el escenario de las sanciones estadounidenses.

Sin embargo, en días recientes, los usuarios de esta plataforma de envío de remesas a Cuba ya no solo reclamaban las demoras en el depósito a los beneficiarios en la isla, sino las dificultades para acceder al sitio y realizar una transferencia.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

Al respecto, AIS Remesas Cuba ha informado a sus clientes que “nuestro sitio web www.aisremesascuba.com  ya se encuentra operativo. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Todos nuestros servicios de transferencia de dinero a Cuba continúan disponibles… y con descuentos en la tarifa de envío por fin de año.”

No obstante, contrario a lo que comunica en su mensaje, AIS Remesas ha respondido a un lector que uno de los servicios que no está funcionando es el de transferir dinero a una tarjeta MLC del Banco Metropolitano.

“Por el momento esto no es posible, aunque sabemos que Fincimex está trabajando en ello”, argumentaron.


Es muy importante que los interesados en hacer uso de esta plataforma se informen sobre las modalidades de envío que funcionan en la actualidad, antes de realizar sus transferencias a Cuba.

Información importante de la empresa Viajeros sobre compra de pasajes

Con respecto a los depósitos en las tarjetas AIS de Fincimex, el sitio de envío de dinero comentó que “los depósitos en tarjetas AIS se están completando en entre 3 y 5 días.

Además, refirieron que cuando se le envía un mail a los clientes, especificando que su transferencia ha sido ‘entregada’, esto solo significa que “la transferencia fue exitosa, entregada a nuestra agencia, que gestiona transferencias internacionales a Cuba, en difíciles condiciones”.


O sea, no implica que la remesa haya sido depositada en la tarjeta del beneficiario en Cuba.

A juzgar por las respuestas a sus usuarios, AIS Remesas continúa funcionando para el envío de dinero a tarjetas AIS en Cuba, desde cualquier parte del mundo, no así para las transferencias a bancos.

Balseros cubanos rumbo a EEUU: más de 3000 interceptados por la Guardia Costera

Los remitentes pueden solicitar también que se fabrique una tarjeta AIS USD a sus familiares o amigos en el país, con la primera transferencia exitosa a ese beneficiario.

Nuevamente el sitio confirma que está disponible para transferencias a Cuba, incluso desde los Estados Unidos.

En un mensaje en Facebook de Fincimex a sus clientes, la entidad dio a conocer que las remesas a cuentas bancarias se interrumpen entre el 28 de diciembre y el 4 de enero.

De igual manera, la financiera cubana comunicó: “atención titulares de tarjetas AIS hasta el 29 de diciembre. Reinicio el día 4 de enero”.

Tenga en cuenta estos detalles antes de enviar remesas a Cuba por estos canales, durante los días festivos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!