Etecsa informa a clientes sobre vigencia de bonos y paquetes de datos móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha informado este sábado que se extiende la vigencia de la última promoción de recarga internacional.

El anuncio llega tras varios días de interrupción total y parcial del servicio de Internet en Cuba tras las protestas que tuvieron lugar en varios puntos del país el pasado 11 de julio.

El apagón de Internet en Cuba ha afectado, en su mayoría, al acceso a redes sociales y plataformas de mensajería desde la isla.

Estos son los mensajes de Etecsa y Cubacel sobre la vigencia de la promoción de recarga internacional:

Etecsa:

Se extiende promoción de recarga internacional hasta el 20 de julio. Si recibes una recarga entre 500 y 1250 CUP obtendrás un bono de 2 GB y 50 minutos extra. El bono tendrá una vigencia de 30 días a partir de recibida la recarga.

 Cubacel:

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

ETECSA informa a sus usuarios que se ha extendido la vigencia de los Bonos y Planes de datos, así como de la Bolsa de correo por 7 días a partir de su fecha de vencimiento. Está compensación aplica para clientes con ofertas activas el 16 de julio.

En los próximos días ETECSA realizará acciones de compensación a los clientes cuyas ofertas hayan vencido entre 11 y el 16 de julio.

Precisamente este sábado 17 de julio terminaba la última promoción de recarga internacional de móviles en Cuba.

Desde Ding nos habían confirmado el día 14 que, “de momento no cambiarían las condiciones de la oferta de recarga”.

Varios clientes han publicado sus opiniones sobre el anuncio de Etecsa:

“Yo no hago nada con 7 días más. Yo quiero mis MB de regreso pues los 2 GB se fueron milagrosamente en par de horas sin conectarme”.

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

“En estos días ha habido un consumo excesivo de datos, es necesario una explicación para los usuarios muchas gracias”, comentó otro cliente.

“¿También compensarán con las bolsas diarias que compramos y que a penas pudimos usar?”, reclamaron a la compañía.

Al momento de escribir esta nota, la conexión a Internet en Cuba todavía mostraba mucha inestabilidad y los usuarios manifiestan que no pueden conectarse cada vez que lo intentan.

En las redes corre el rumor de que a aquellas personas que usen VPN se les cortará el servicio en Cuba.

Sin embargo, entendidos del tema se han encargado de desmentir esta información.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «Etecsa informa a clientes sobre vigencia de bonos y paquetes de datos móviles»

  1. Aumentar la vigencia a días, esa es la disculpa???
    Y los que tuvieron familiares enfermos, o cualquier otra necesidad de comunicarse, de que les vale este aumento de vigencia. Estamos hablando de un servicio de pago que para el cubano ya es bastante caro.

    Responder
  2. Hola yo juego online en mi móvil y las partidas pasaron a consumir me el triple me Mb
    Free fire q antes consumía 2mb x partida ahora 6
    Y el moba leyenda 10 x cada partida así XD ahora el paquete no va a durar nada

    Además bde q me sirve q me den 7 días más de bono si no tengo datos

    Responder
  3. Desde mi punto de vista es una falta de respeto grave. Primero sale el canciller Bruno Rodríguez afirmando que fue una falla en el sistema y ahora afirman que fue producido por las protestas cosa lógica. Pero…. ¿ por qué hay necesidad de engañar al pueblo? Por qué si esto es una revolución para la mejora del pueblo por qué hay engaños todos los días? Por qué? La razón es más que inaceptable. Así de que les sirve decir que hay cosas que debemos cambiar cuando realmente no es así…. Lo único que debe cambiar es la mediocridad con la que trabajan todos los dirigentes del país

    Responder
  4. Yo solo quisiera saber hasta cuando estara mal el internet y por q si casi no lo uso porq esta mal y no hay q pasa con mis megas yo solo por preguntar igual no van a responder

    Responder
  5. Bnas tarde me gustaria saber el xq esta tan pésima la conexión cuando nosotros los usuarios pagamos x este servicio y lo resivimos en malas condiciones y creo q debería ser un poco mejor ya q no es gratis saludos

    Responder
  6. Mis megas también desaparecieron en menos de media hora Sin estar conectada,Y sin tener ningún vpn!!!! Y en etecsa me dijeron q era problema de mi móvil…Si querías quitar interné ok!!
    Pero porq desaparecer los megas de los teléfonos???
    Muy mal?.

    Responder
  7. Y de que forma etecsa y cubacel van a compensar a todos los afectados por la ausencia del internet. A mi muy particularmente me encargaron el miércoles y ya el viernes me los cortaron sin siquiera el aviso q normalmente hacen cuando se están agotando. Me siento estafada, no entiendo cómo 2 gigas se gasten así como así sin hacer nada. Acaso el sudor y el sacrificio que hace nuestra familia no es respetado?

    Responder
  8. Y ahora mismos ni wattshap ni facebook funcionan, se acabó el “servicio goteo” …
    No me dejan trabajar…por gmail pasan 25 mg, por nauta hasta 10, por wattshap 100 mg, por telegran hasta 2 gb, los datos que utiliza mi equipo internacional para hacer ciencia pesan más de 50 mg….
    De que sirven 7 días? Si no dan servicio a tiempo completo, que bajen los precios…

    Responder
  9. Bno he entendido k se alargaran las recarga hechas deberian segun la fecha d la recarga 1 mes por k la poblacion no tne culpa k hubieran kitado la luz y el internet ya eso es problemas d los encargado d esos temas por k si no no adelantaran nda y van a seguir con lo mismos problemas el pueblo tne k ser oido y deben d escuchar sus dudas o reclmaciones

    Responder
  10. Referente a los megas, yo tbiem sufrí uno de tantos gastos inconcebible,habia recargado el domingo en horas de la tarde sólo pude acceder a Crowne el lunes y ver algunas noticias ,en horas de la noche un sms de Cubacel k había consumido en 80 ℅ de mi pakete ,ante el asombro volví a rectificar y cada vez me ponía menos 79,36,9 hasta k kede en cero sin acceder a los datos,me gustaría tener una respuesta ante esta interrogante ,y mis megas ya los perdí ????

    Responder
  11. 7 días? Pues quien sabe? Etecsa o Cubacel, da igual, conoce una estadística estimada de las afectaciones provocadas a sus clientes? Cuál es?
    Lo cierto es que cada intento de conexión fallido provoca perdida de megas…
    El primer día de “apagón de Internet”, desaparecieron 200 mg de mi cuenta…dejé de contar porque recibí la recarga internacional…y la pedí para no quedarme sin datos, sabía que íbamos a perder como clientes.
    Otro tema, por qué no se puede transferir megas de los datos a otro usuario? Tal como transferimos saldo…
    Gracias

    Responder

Deja un comentario