Comunicado de la Embajada de Canadá en Cuba

La Embajada de Canadá en Cuba informó a través de un comunicado en su Twitter oficial cómo estaba la situación en la isla y cuál era la actuación recomendada a seguir por los turistas canadienses que se encontraban en ella. 

En su página web sobre viajes a Cuba, la entidad diplomática alertaba que “el 11 de julio de 2021 se llevaron a cabo importantes manifestaciones en varios municipios, entre ellos La Habana y Santiago”.

“Podrían producirse más demostraciones en las próximas semanas y podrían interrumpir los servicios esenciales. Las autoridades locales pueden bloquear el acceso a Internet, incluidas las redes sociales, sin previo aviso”, añadían.

Agregaron que si bien participar en manifestaciones pudiera ser ilegal en Cuba, las manifestaciones pueden tener lugar de vez en cuando. “Incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas en cualquier momento. También pueden provocar interrupciones en el tráfico y el transporte público”, dicen.

LEA TAMBIÉN:  Cuba aprueba seis decretos leyes para el sector privado: nuevas reglas para cuentapropistas y mipymes

“No participes en demostraciones. Evite las áreas donde se llevan a cabo demostraciones y grandes reuniones. Siga las instrucciones de las autoridades locales. Monitoree los medios locales para obtener información sobre las manifestaciones en curso”, agregaban desde la web oficial. 

Desde hace dos semanas, Air Canadá reiniciaba sus operaciones hacia los polos turísticos de Jardines del Rey y Varadero. En su primer viaje arribaron a Cayo Coco más de 300 pasajeros desde las localidades de Toronto y Montreal. 

Mientras el itinerario con destino al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero también recibía esa cantidad de visitantes. Que se sepa Air Canadá mantendrá esa frecuencia semanal, los sábados y domingos hasta octubre. De más está decir lo que esto representa para el país, dado que esta nación es el principal emisor de turistas hacia la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Ministro sobre límite del 30% a ganancias de mipymes: "Es suficiente y satisfactorio"

Con el arribo de Air Canadá suman así seis compañías aéreas que vuelan al Juan Gualberto Gómez pues antes lo venían haciendo las rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight; y la anglo-alemana TUI UK, desde Reino Unido. Por cierto que desde este lunes, tanto Alemania, Francia, como Gran Bretaña ubicarán a Cuba en el listado rojo de viajeros lo que implicará más restricciones para los pasajeros. Para más información al respecto puede revisar este enlace. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario