CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Corte de Internet en Cuba, ¿extenderán vigencia de las recargas de móviles?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Este 14 de julio varios usuarios reportan que, aunque continúa el corte de Internet en Cuba, es posible conectarse desde algunas VPN. En Directorio Cubano indagamos sobre cómo afecta este apagón a las recargas de móviles en Cuba.

Lo primero que hay que decir que las cuentas oficiales de ETECSA y Cubacel no han actualizado sobre la interrupción del servicio en Cuba ni sobre qué sucederá con las promociones de recargas de móviles.

La compañía de telecomunicaciones, por ejemplo, publicó una nueva promoción de recarga internacional el pasado 12 de julio, cuando “el tráfico desde y hacia Cuba se había reducido a casi cero” desde la noche del domingo.

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Cerca de 400 mensajes había recibido Etecsa cuestionando la publicación de la oferta. La mayoría de los clientes reclamó su derecho a estar conectado y que se extendiera la vigencia de una oferta que comenzó este lunes.

Publicidad

“Esto es surrealista. Me quitas el internet por datos y aun así haces promoción para que pongan recargas desde el extranjero con promo de 2 GB. Siento que se están burlando de los de aquí y de los de allá”, comentó una tuitera.

Nuestra página pudo consultar a uno de los sitios oficiales con los que ETECSA tiene convenio, para conocer si el corte del servicio afectaría las recargas de Cubacel y si habría alguna extensión de la vigencia.

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Desde Ding, respondieron que “por el momento Cubacel tiene una promoción que incluye 2 GB + Bono de 50 minutos por una recarga mínima de 500 CUP”.

Explican que “el bono se puede utilizar por un período de 30 días”.

Al ser consultados por la vigencia de esta promoción de recarga internacional, el agente de Ding contestó que “esta promoción termina el domingo”.

Publicidad

“Por el momento, la promoción no cambiará”, añadieron ante nuestra insistencia.

Ding es una de las plataformas con relaciones contractuales con Etecsa y funciona para “las recargas a Cuba desde México, España, Estados Unidos o desde cualquier parte del mundo”, dicen en su sitio web.

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral

El pasado martes, en conferencia de prensa, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez expresó sobre el corte de Internet en Cuba:

“el acceso a la información de nuestro pueblo es un derecho, está claro que hay condiciones complejas que se reflejan no solo en el derecho a la información, se reflejan en el derecho a la alimentación, estamos pasando dificultades»

Asimismo, afirmó que “estos días ha habido falta de fluido eléctrico que repercute también en el funcionamiento de las redes, los nodos, los servidores y las telecomunicaciones”.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
29 comentarios

29 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Irka nidia

    18/07/2021 - 12:17 am at 12:17am

    Así mismo

  3. Liliam Arriaza Oliveros

    17/07/2021 - 10:38 am at 10:38am

    Buenos días
    Entiendo las limitaciones económicas y los problemas sociales que enfrenta el país. Agradezco a este sitio, donde único he encontrado información sobre «apagones de internet». Considero ilegal no disponer de un servicio prepagado, es anticonstitucional interrumpirlo. La decadencia de la tecnología de la que disponemos la mayoría de los » cubanos de a pie», y lo caro del servicio significa que para mantenernos conectados para trabajar desde nuestras casas hagamos sacrificios económicos enormes y logremos «mala e intermitente conecciones para acceder al primer mundo de la ciencia», si además, aquí llenan el servicio on line de » filtros y sensura «, es el colmo de la falta de respeto al derecho ciudadano.
    Por otra parte, las redes sociales si son un arma moderna, en vez de sensurarlas informaticamente, debemos aprender a utilizarla a favor de Cuba, otra cosa es dar pie a que nos ganen por obsoletos, y provocar que otros nos » traduzcan» o nos den su interpretación parcializada de la realidad.
    Saludos

  4. Taylor

    16/07/2021 - 1:28 pm at 1:28pm

    A parte de ser una falta de respeto, es aún más una ***, es nuestro servicio y lo pagamos, no tienen porque cortarlo, si tienen miedo y no quieren que el mundo vea los desmadres que se viven aquí, que cambien la política absurda.
    Patria y Vida

  5. Optimus

    16/07/2021 - 9:56 am at 9:56am

    Es el monopolio estatal de la comunicación de la dictadura que esperaban que les devuelvan su dinero jajaja. Y a los que critican las manifestaciones sigan 62 mil milenios aguantando bajo la bota castrista.

  6. Milagros Bordes A.

    16/07/2021 - 6:18 am at 6:18am

    Es una falta de respeto que un familiar te pague una recarga por un servicio de tiempo limitado que al final no puedas usar en su totalidad y ni siquiera te devuelvan no el dinero, si no, el tiempo que éste ha sido desconectado y encima de esto, no dicen nada de cuando lo van a rehabilitar ni si te van a extender el límite de ese tiempo.

  7. Walter

    15/07/2021 - 11:07 pm at 11:07pm

    No es justo quitar el acceso a las redes sociales, no tengo porque pagar el mal uso que les dan a estas plataformas otros usuarios, analicenlos y tomen medidas con ellos.
    No tengo porque pagar por algo que no he hecho, solo utilizo estas plataformas para saber de mi familia y amigos.
    Recuerden que los que nos conectamos en internet es mediante la compra de datos y que estos tienen tiempo limitado.
    Así que espero la conexión se estabilice cuanto antes.

  8. angel

    15/07/2021 - 9:24 pm at 9:24pm

    por que pagamos justo por pecadores si ya an cojido la mayor parte de los instigadores de las manifestaciones por que sigue el apagon del internet o es k no tenemos derecho a algo k pagamos por el servicio o no tenemos derechos como siudadanos k somos o es k acaso estamos bajo un regimen k te dise se acavo y se acavo por que o es k asen otras cosas k no esta escrito en la constitucion me parese k no tenemos derechos a nada solo a lo k quieran ellos

  9. Cándida

    15/07/2021 - 6:41 pm at 6:41pm

    Tengo una inquietud porq al cortar la conexion me quitaron 2 gb q tenia y ademas la recarga me llego desde las 3y30 am del lunes 12 pero no me llego los 2 gb q dicen en la promoción. Espero me den una explicación de esto q me pasó a mi. Por favor.

    • Optimus

      16/07/2021 - 9:58 am at 9:58am

      Sueña con que te den una explicación o te devuelvan algo.

  10. Laura

    15/07/2021 - 4:13 pm at 4:13pm

    Por favor hay muchas personas que necesitan el internet porque tienen familiares en el extranjero y estos están preocupados, en otros países no te dejan incomunicado aunque halla problemas sociopolíticos, muchos de los cubanos no tienen culpa de las cosas que suceden

  11. Luis

    15/07/2021 - 3:13 pm at 3:13pm

    Mi trabajo lo hago a distancia y no he podido terminarlo por causa de el apagón de internet, además no he podido hacer las compras q quiero hacer online, entonces para q tanto esfuerzo , luego en mi trabajo quieren q acelere lo q aún no he hecho, realmente indignante.

  12. Marvelis

    15/07/2021 - 2:50 pm at 2:50pm

    No se debería interrupir el acceso a la internet aunque las autoridades señalan que es por medio de las redes sociales que circula información e imágenes que muestran la situación actual del país no debería haber nada que esconderle al mundo ni tampoco privar a todos los cubanos de medios para comunicarse que además son pagos y benefician la economía del país. Saludos

  13. Duviel perez jimenez

    15/07/2021 - 12:16 pm at 12:16pm

    Hasta cuando va a estar el corte de internet para nosotros los cubanos.

    • Optimus

      16/07/2021 - 9:59 am at 9:59am

      Hasta que la dictadura castrista quiera.

  14. Guillermo

    15/07/2021 - 10:35 am at 10:35am

    Desde el instante en el que las redes sociales y los medios de información no convencionales son utilizados cómo armas en el contexto de la Guerra no Convencional, el estado cubano está en toda facultad, ejerciendo su derecho a la defensa, de tomar la medida que estime pertinente.

    • Cubanito

      15/07/2021 - 12:56 pm at 12:56pm

      Uno está pagando un servicio que se debe garantizar, vemos como en las protestas de Colombia,Chile,Perú y Brasil el pueblo siguió disfrutando de Internet, ¿Cuál es la diferencia? O acaso no se confía en el pueblo?

      • Luis

        15/07/2021 - 3:16 pm at 3:16pm

        Jjjjjj pero aún no te das cuenta q estamos en Cuba , jjjj q ni siquiera formamos parte del continente jjjjj

    • Magalis

      15/07/2021 - 7:50 pm at 7:50pm

      Como único se calmo la cosa yo me asuste mucho po mi casa rompieron una tienda a palos

    • Suny

      16/07/2021 - 3:00 am at 3:00am

      Salió el siberclaria en defensa del país este

    • Liliam Arriaza Oliveros

      17/07/2021 - 10:49 am at 10:49am

      Y las leyes que aprobó ese mismo estado? Y mi derecho ciudadano a que se cumplan? Y la explicación que deben darnos? Interesante criterio el suyo, disculpe si lo tomo de ejemplo; pero por ese tipo de criterios, a veces, en vez de decir que mi gobierno es dictador, pienso que nuestro propio pensamiento nos hace víctima de una dictadura que ejercemos desde la incapacidad de nuestras mentes de reclamar un derecho simple: «tengo un contrato con etecsa, he pagado, me das el servicio o me indennizas y mínimo me rindes cuenta», porque tu como empresa firmaste un contrato conmigo, y siendo honestos, para cobrarnos son una empresa capitalista…

      • Irka nidia

        17/07/2021 - 8:56 pm at 8:56pm

        Así mismo

  15. Isis maria

    15/07/2021 - 10:24 am at 10:24am

    Una total falta de character . Moral . Falcedad . Seas relijioso o creas en El mismo demonio Esto es Pura falcedad e inumano. Devuelvan El internet todos tenemos familias . . Hay quieres nacen para titeres. Todo El beneficio que piensas que TE llevas Etesca a TU cas ( empleados y superiores) sera despojado por El karma de la vida a sus hijos y familiares. El que hoy rie manana llora. Devuelvan El internet .

  16. Juan

    14/07/2021 - 9:39 pm at 9:39pm

    Hay muchas dudas y requerimientos hacia Etecsa; en el consumo inactivo por la ausencia de Internet en Cuba.
    No sé ha utilizado, ya que no ha habido conexion correspondiente.
    Necesitamos respuesta y comprensión a la posible pérdida de las recargas.
    Gracias

    • Luis

      15/07/2021 - 3:19 pm at 3:19pm

      Los voy a demandar y me cambiare de compañía uuuuf q compañía eligiré?????????

  17. M

    14/07/2021 - 6:21 pm at 6:21pm

    Asi mismo muchas personas no tenemos la culpade la situacion que esta pasando el pais asi mismo queremos comunicarmos con nuestros familiares. Y si hay restricciones no se porque el uso de datos al menos en mi. aumenta deliberadamente como si estuviera disfrutando de las otras redes sociales.

    • Luna

      16/07/2021 - 1:57 pm at 1:57pm

      acuerdate que este gobierno hace pagar justo por pecadores… ese es el amor y consideracion que dicen que nos tienen, para ellos todos somos iguales…. una peste que hay que mantener a raya!! nada mas.

  18. Telba Curbelo Gonzalez

    14/07/2021 - 4:18 pm at 4:18pm

    Pienso entonces que como parte de la protección al cliente ,ETECSA al mantener la oferta durante toda la semana, debe extender la vigencia del Bono,pues forma parte del dinero que pagamos por la recarga

  19. Yenisey perez alvarez

    14/07/2021 - 3:52 pm at 3:52pm

    Porque faceebook no funciona,hasta cuando estara asi.

  20. Ciro Rondón

    14/07/2021 - 1:44 pm at 1:44pm

    Un gran porcentaje de los cubanos que recibimos recargas desde el exterior tenemos como propósito el comunicarnos con familiares y amigos fuera del país, estos nos ponen las recargas con este objetivo, por lo tanto no tiene sentido si no podemos acceder a las plataformas de chat y llamadas, por otra parte el bono se vence al igual que las compras de datos que no podemos usar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Novedades de WhatsApp: abandonar los grupos sin notificaciones es una de ellas

Publicado

el

Muy pronto llegarán tres novedades de WhatsApp para aumentar el control de los usuarios sobre su actividad en la plataforma. Mark Zuckerberg, el máximo responsable de Meta, hizo el anuncio esta semana. Según el directivo, el fin es hacer más privada y segura la interacción a través de WhatsApp. (más…)

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Ministra cubana reconoce daños al medio ambiente por incendio en Matanzas

Publicado

el

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), reconoció ante la Televisión cubana que el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas ha provocado serios daños al medio ambiente. (más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya no funcionará más en estos 39 celulares

Publicado

el

La plataforma de mensajería más utilizada del mundo dejó de actualizarse para una serie de dispositivos desde este 1ro. de agosto.

(más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias