Corte de Internet en Cuba, ¿extenderán vigencia de las recargas de móviles?

Este 14 de julio varios usuarios reportan que, aunque continúa el corte de Internet en Cuba, es posible conectarse desde algunas VPN. En Directorio Cubano indagamos sobre cómo afecta este apagón a las recargas de móviles en Cuba.

Lo primero que hay que decir que las cuentas oficiales de ETECSA y Cubacel no han actualizado sobre la interrupción del servicio en Cuba ni sobre qué sucederá con las promociones de recargas de móviles.


La compañía de telecomunicaciones, por ejemplo, publicó una nueva promoción de recarga internacional el pasado 12 de julio, cuando “el tráfico desde y hacia Cuba se había reducido a casi cero” desde la noche del domingo.

Cerca de 400 mensajes había recibido Etecsa cuestionando la publicación de la oferta. La mayoría de los clientes reclamó su derecho a estar conectado y que se extendiera la vigencia de una oferta que comenzó este lunes.

“Esto es surrealista. Me quitas el internet por datos y aun así haces promoción para que pongan recargas desde el extranjero con promo de 2 GB. Siento que se están burlando de los de aquí y de los de allá”, comentó una tuitera.

Nuestra página pudo consultar a uno de los sitios oficiales con los que ETECSA tiene convenio, para conocer si el corte del servicio afectaría las recargas de Cubacel y si habría alguna extensión de la vigencia.

Desde Ding, respondieron que “por el momento Cubacel tiene una promoción que incluye 2 GB + Bono de 50 minutos por una recarga mínima de 500 CUP”.

Explican que “el bono se puede utilizar por un período de 30 días”.

Al ser consultados por la vigencia de esta promoción de recarga internacional, el agente de Ding contestó que “esta promoción termina el domingo”.

“Por el momento, la promoción no cambiará”, añadieron ante nuestra insistencia.

Ding es una de las plataformas con relaciones contractuales con Etecsa y funciona para “las recargas a Cuba desde México, España, Estados Unidos o desde cualquier parte del mundo”, dicen en su sitio web.

El pasado martes, en conferencia de prensa, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez expresó sobre el corte de Internet en Cuba:

“el acceso a la información de nuestro pueblo es un derecho, está claro que hay condiciones complejas que se reflejan no solo en el derecho a la información, se reflejan en el derecho a la alimentación, estamos pasando dificultades»

Asimismo, afirmó que “estos días ha habido falta de fluido eléctrico que repercute también en el funcionamiento de las redes, los nodos, los servidores y las telecomunicaciones”.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano