Etecsa: “venta de servicios y productos en USD garantiza reabastecimiento”

Clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. han reclamado el desabastecimiento de sus productos y que la poca disponibilidad se comercialice en dólares americanos.

Etecsa ha sumado un nuevo debate en Twitter cuando un cliente le ha manifestado que “es preocupante el total desabastecimiento en todos los sentidos y que lo poco que hay sea en dólares”.


“Otro año así no vamos a poder aguantar”, concluyó el usuario.

La compañía de telecomunicaciones de Cuba ha intentado defenderse alegando que “la venta de servicios y productos en USD garantiza su reaprovisionamiento al ser mayormente importados”.

Además, refiere, se asegura el “abastecimiento de estos productos en la red de ventas, y no se afectan las inversiones requeridas para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones”.

El intercambio no quedó en esa respuesta. El cliente expresó que “si venden en USD solo benefician a un grupito”.

Un país socialista no puede ser así, pero además de esto siguen sus puntos de venta desabastecidos, venden muy pocos móviles y se acaban rápido, no hay abastecimiento garantizado”, comentó para echar por tierra los argumentos de Etecsa.

Otro usuario se sumó a la conversación indicando que “al final no se justifica el por qué no existe ni un sólo terminal en CUP a la venta. Pues nadie en este país cobra en USD”.

Uno de esos servicios de ventas en USD son las promociones internacionales que realiza la compañía, hasta dos veces al mes.

Aunque se desconocen las cifras exactas del ingreso de divisas de Etecsa por ese concepto, uno de los reclamos de los clientes es que coloquen estas ofertas en pesos cubanos y que las personas puedan aprovecharlas desde Cuba.

En este sentido, la compañía ha afirmado que sus promociones de recarga internacional también funcionan en Cuba, pero con tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Los interesados en usar esta opción tampoco podrían hacerlo de manera online, deberán acudir a una oficina comercial para informarse al respecto.

Es decir, aunque exista la posibilidad de recargar móviles en Cuba desde dentro de la isla, el requisito de hacerlo a través de tarjetas MLC es otra vía más de entrada de divisas para Etecsa que no se traduce en abastecimiento de productos y nuevos servicios en pesos cubanos.

Recordemos que las tarjetas MLC son recargadas, en su mayoría, desde el exterior de Cuba a través del envío de remesas o transferencias de dinero a familiares en Cuba.

Anuncio

En agosto de 2020, la vicepresidenta de Operaciones de Red de Etecsa anunciaba que “como parte de la estrategia para aumentar significativamente los teléfonos en la banda de frecuencia de 4G se suma Etecsa  a las ventas MLC lo que permitirá la evolución  de teléfonos en los años siguientes para acompañar el salto a 4G”.

La propia compañía invitaba a consultar la web http://www.etecsa.cu o llamar a través del 118 para obtener más información al respecto.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano