Etecsa oficializa la venta de celulares en Cuba en MLC

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) anunció oficialmente a través de un tuit la venta de celulares en Cuba en Moneda Libremente Convertible (MLC) para quienes posean ese tipo de tarjetas.

“ETECSA Informa habilitación de puntos de venta de celulares en MLC, para las personas que cuenten con estas tarjetas habilitadas. Más información consulte nuestra web http://www.etecsa.cu o contáctenos a través del 118”, se lee en su Twitter oficial.

Mientras en la nota de prensa publicada en su sitio web, informan que “durante el transcurso de esta semana la empresa ha creado condiciones para dar la posibilidad a aquellas personas que cuenten con tarjetas habilitadas para realizar compras en MLC, puedan también adquirir celulares a través de las mismas”.

“Para ello se han habilitado 14 puntos en 12 provincias y durante los próximos días se continuará en el resto de las cabeceras provinciales”, agregan desde Etecsa.

Estos son los puntos habilitados de Etecsa para la venta de celulares a través de las tarjetas en divisas: Puntos habilitados:

-En Pinar del Río: Martí No.33 entre Gerardo de Medina e Isabel Rubio

-La Habana: Calle 17 No.701 esquina A, Vedado. Calle 5ta No.15204 esquina 152, Playa

-Artemisa: Calle 48 entre 31 y 33

-Mayabeque: Avenida 47 esquina 82, San José de las Lajas

-Matanzas: Calle Milanés entre Jovellanos y Ayuntamiento

-Villa Clara: Alfredo Barrero No.6 entre Máximo Gómez y Villuendas. Santa Clara

-Camagüey: Avellaneda No.271

-Las Tunas: Francisco Vega No.237 entre Vicente García y Lucas Ortíz, Rpto Primero

-Holguín: Carretera Central No.11 entre Calle Holguín y Martí. También en Avenida 1ro de Mayo, Moa.


-Granma: Avenida Maceo entre Avenida Granma y 16. Rpto Antonio Guiteras, Bayamo

-Santiago de Cuba, Heredia esquina Félix Pena

-Guantánamo: Boulevard Aguilera entre Calixto García y Los Maceo

Cómo se observa hay varias capitales provinciales como Cienfuegos, Sancti Spíritus o Ciego de Ávila, donde no hay puntos habilitados todavía, pero según esta información, podrían habilitarse en los próximos días.

Desde mediados de semana, la noticia había circulado por varios usuarios aunque no de manera oficial, y finalmente Etecsa lo ha informado tal cual.

“Se continuará con la ampliación de estos puntos a cada cabecera provincial. La comercialización se hará con las mismas tarjetas en dólares habilitadas en el país”, escribió en respuesta al tuit una comunicadora de la Empresa.

Kevin Castro, Director O&M, VPOR de Etecsa, dijo en varios tuit que la entidad y única empresa de telecomunicaciones de Cuba se sumaba así a la venta de productos en nuestro país en MLC, esta vez con teléfonos celulares.

Algunos usuarios reclamaron en Twitter que se diera a conocer las ofertas, “¿no hay ningún sitio web donde ver la ofertas? Creo que en plena fase 0 es una mala idea atraer gente a los establecimientos,  deberían apostar por el comercio electrónico más que nunca”.

“Como parte de la estrategia para aumentar significativamente los teléfonos en la banda de frecuencia de 4G se suma @Etecsa a las ventas MLC lo que permitirá la evolución  de teléfonos en los años siguientes para acompañar el salto a 4G”, escribió también Lidia Hidalgo, Vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.