Evelop se suma a las aerolíneas que volarán a Cuba en los próximos meses

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Desde que el gobierno cubano anunció la vuelta a la ‘nueva normalidad’ para la mayoría de las provincias en la isla, la mayoría de los lectores buscan una sola información: cuándo comenzarán los vuelos regulares hacia Cuba.

Si bien las autoridades en La Habana han descartado la apertura de aeropuertos y fronteras terrestres, la atención sobre próximos vuelos se ha centrado en las posibilidades que tendrían Santa Clara, Camagüey, Holguín o Santiago de Cuba.


Desde Directorio Cubano ya hemos abordado las opciones de vuelos hacia otros aeropuertos en Cuba, a excepción del José Martí de La Habana.

En este sentido, la web de Cuba.Travel, portal oficial de turismo en el país, ha destacado el interés de varias aerolíneas de realizar vuelos comerciales desde noviembre.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Entre ellas, mencionan a American Airlines, Copa Airlines y Aeroméxico. Además hicieron referencia a la española Iberia, que reanudaría paulatinamente sus servicios y Aeromar, que ya anunció vuelos entre México y Cuba a partir del próximo mes de noviembre.

A todas estas se sumará Evelop, la aerolínea que canceló sus viajes a Cuba una y otra vez por la imposibilidad de volar a La Habana en las condiciones actuales.


Según información del portal turístico Preferente, esta aerolínea tendría previsto restablecer sus operaciones el próximo mes de diciembre.

De acuerdo a declaraciones de su CEO, la división aérea de Evelop entraría en el negocio de las operaciones regulares, “dejando de realizar en exclusiva vuelos chárter”. Esto supondría que entrase a competir directamente con Iberia, Air Europa y Plus Ultra.

Aerolínea española World2Fly abre oficina en Camagüey, Cuba

A juzgar por estos comentarios, Evelop aprovecharía sus aviones de larga distancia para realizar conexiones regulares entre España y Latinoamérica.

En una revisión por el sitio oficial de la aerolínea, comprobamos que hay disponibilidad para vuelos Madrid-La Habana desde diciembre, con salidas los miércoles (16, 23 y 30) y domingos (6, 13, 20 y 27).


Además de la confirmación de uno de los principales portales turísticos, la aerolínea se ha encargado de asegurar a uno de sus clientes en Twitter que reanudarán los vuelos en diciembre a Cuba, “siempre y cuando no se produzcan cambios en la programación.”

Aunque resta esperar porque La Habana avance en la recuperación y las autoridades reabran el principal aeropuerto del país, lo cierto es que el interés de estas aerolíneas pudiera suponer una garantía de que en los venideros meses Cuba abrirá definitivamente a los vuelos regulares.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

De momento, la información que aún poseen las oficinas consulares radicadas en la isla, es la restricción parcial de las fronteras cubanas hasta el 16 de octubre.

Desde nuestra página nos mantendremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!