CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Qué opciones de vuelos existen a otros aeropuertos de Cuba?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Desde este 12 de octubre, están abiertos para vuelos regulares varios aeropuertos de Cuba, con excepción de tres provincias: Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana, al menos hasta el momento, según informaron autoridades de la Isla. 

La Habana que es el centro neurálgico de las conexiones aéreas de la Isla sigue inhabilitado para vuelos comerciales, según las últimas medidas anunciadas por el gobierno provincial. 

El gobierno dijo que hay un grupo de medidas en La Habana que no serán aplicadas en estos momentos, por ejemplo la no autorización de las operaciones aéreas en la modalidad de vuelo regular, es decir que no se abrirá el Aeropuerto Internacional “José Martí” al menos en lo que queda de octubre, aunque ya hay anuncios de vuelos desde aerolíneas como American Airlines, a La Habana desde Houston y Miami. 

Tampoco serán abiertas, por ahora y hasta el 19 de octubre, las terminales y estaciones ferroviarias para la transportación desde la capital cubana a otras provincias del país. Se piensa que una vez se de este paso, las fronteras aéreas de la capital puedan abrirse sin problemas al exterior. 

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

No obstante, desde finales de agosto, hay 10 aeropuertos certificados en el resto del país para comenzar a operar con vuelos comerciales y que desde este 12 de octubre tienen luz verde para el inicio, aunque en dependencia de la demanda. Por ello, ¿qué opciones hay hasta el momento y hacia cuales provincias? 

Publicidad

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), con el fin de que reinicien las operaciones internacionales ya habían certificado a los aeropuertos de: el de Santa Clara (Abel Santamaría), los de Jardines del Rey en Cayo Coco y el de Cayo Largo del Sur en la Isla de la Juventud. Estos tres primeros aeropuertos están operativos desde julio pasado, para los turistas que llegaran con destino a los hoteles las cayerías cubanas, desde septiembre llegan regularmente vuelos desde Canadá a través de Air Canada. 

Turismo dona microbuses por pésima situación del transporte en la capital cubana

También está el Aeropuerto de Holguín “Frank País”, que está ubicado a 11 km del centro de la ciudad ya tiene el visto bueno y además la premura del turismo por la cercanía del destino turístico de Guardalavaca. Además está Varadero, el aeropuerto “Juan Gualberto Gómez”, ya tendrá vuelos desde Canadá desde este 15 de octubre y el 31 de octubre empieza a recibir desde Alemania, a través de la aerolínea Cóndor. 

Según el canal de habla hispana de Estados Unidos, la cadena Telemundo, desde el sur de Florida o sea, Miami o Fort Lauderdale las agencias de viajes prevén los primeros vuelos a Cuba en noviembre desde el itinerario: Miami-Cancún-Santiago de Cuba y luego la misma ruta, pero con destino a Camagüey o sea, Miami-Cancún-Camagüey. 

Estos vuelos se ofertan a través de la aerolínea mexicana Viva Aerobús, por un precio aproximado en un viaje de ida y vuelta, de 425 dólares, según la propia página web de la mencionada aerolínea. Otros aeropuertos habilitados son el Sierra Maestra de la ciudad de Manzanillo en Granma, que fue reparado para esta ocasión, aunque estará supeditado al Internacional de Holguín. Además del “Jaime González” de Cienfuegos y Bayamo, la capital de Granma. En realidad, de las provincias afectadas, Sancti Spíritus no posee terminal aérea y a Ciego se sigue volando solo a la cayería norte. 

Turistas, los que más venden divisas a los bancos cubanos

Los protocolos para el arribo de visitantes o residentes en Cuba, según Manuel Marrero, Primer Ministro es el siguiente: “Cuando lleguen se le hace el PCR, tanto un extranjero como un cubano. El extranjero va para el hotel y allí va a estar siendo observado hasta que se comprueba el resultado que no está positivo”. Los cubanos ya no tendrán que ir hasta sitios de aislamiento para cuarentenas sino que la hará en su propia casa. 

Publicidad

La otra aerolínea que pudiera volar a destinos fuera de la capital cubana, es la panameña Copa Airlines, aunque en su último programa de vuelos para noviembre, la misma no incluyó ningún vuelo a provincia alguna de Cuba. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
9 comentarios

9 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Sabrina Chavez

    22/10/2020 - 7:58 pm at 7:58pm

    Cuando comenzarán los vuelos regulares de ser cercana la fecha necesito permiso del MININT?

    • Directorio Cubano

      23/10/2020 - 6:34 am at 6:34am

      Excepto La Habana y Cayo Coco (a donde solo podrán entrar turistas), todas las demás provincias puede recibir vuelos regulares.
      Para la otra consulta, sugerimos contactar con la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del MININT a través de [email protected] o mediante los teléfonos 188-08 y 7203-0213.

  3. Mary

    14/10/2020 - 10:22 am at 10:22am

    Hola buen día !!
    En el caso de los extranjeros, deben esperar en el resultado del PCR , en el hotel que ellos reservaron antes de su llegada o hay un lugar específico para la espera del resultado??
    Siendo así , suponiendo que el resultado sea negativo , podría tener contacto con el mundo exterior o sea puede entrar en contacto con las personas ???

    • Directorio Cubano

      14/10/2020 - 11:59 am at 11:59am

      Hola,

      Agradecemos el contacto. Lamentablemente estos son los detalles que han brindado hasta este momento.
      Nos mantenemos al tanto.

      Un saludo

  4. david

    13/10/2020 - 1:50 pm at 1:50pm

    Podrían informar además de vender los vuelos.
    Cuanto tiempo demorara el confinamiento en casa.
    Pues la mayoría de los cubanos no iremos a confinarnos a Cuba.

    • Directorio Cubano

      13/10/2020 - 2:20 pm at 2:20pm

      Hola,

      No trabajamos con ninguna aerolínea para vender vuelos.
      Sobre lo que consulta, esta fue la información ofrecida por las autoridades: «En el caso de los extranjeros, irán a sus hoteles y allí serán observados por las autoridades sanitarias. Mientras tanto, los nacionales cumplirán su aislamiento en sus hogares e igualmente recibirán la atención por el sistema primario de Salud»

      Lo que ha sucedido hasta ahora con los turistas internacionales es que deben esperar al resultado del PCR.

      En cuanto tengamos más información, la comunicaremos.
      Un saludo.

  5. Darisley

    13/10/2020 - 12:51 pm at 12:51pm

    Saludos necesito saber sobre el equipaje en el aereopuerto de holguin pues estoy preocupada porque no se si se mantiene llevar los equipajes que normalmente se ha permitido o hay alguna expecificidad. Espero me puedan ayudar. gracias

  6. José Armando armas Betancourt

    13/10/2020 - 11:34 am at 11:34am

    Quisiera saber cuánto cuesta un pasaje a Alemania para viajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Esta sigue siendo una de las mayores interrogantes de los viajeros en la isla. ¿Cuándo se restablecerá el flujo aéreo entre Cuba y Rusia? Pues llegan buenas noticias y pudiera reactivarse dentro de poco tiempo, según fuentes del estado cubano.

(más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

Turistas, los que más venden divisas a los bancos cubanos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Mejora su ranking el pasaporte cubano en el mundo!

Publicado

el

¿Cuál es el verdadero valor del pasaporte cubano? Acaban de actualizar el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, según estudios de la firma Henley & Partners y el cubano es uno de los más débiles del continente americano. ¿A cuántos países se puede viajar sin visados desde Cuba?

(más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias