Fincimex: AIS Remesas se mantiene como opción viable y segura para envíos desde Estados Unidos

Este viernes la financiera cubana Fincimex ha publicado en su perfil oficial de Facebook información sobre el sitio AIS Remesas Cuba, que suelen recomendar para el envío de dinero a la isla desde cualquier parte del mundo. 

La actualización llega después que Cuba ha anunciado que no aceptará el depósito en efectivo de dólares americanos en sus instituciones bancarias, porque no puede usarlo para transacciones internacionales debido al bloqueo de los Estados Unidos. 


A pesar de la medida, autoridades pertinentes han explicado que la decisión no afecta a quienes reciban remesas a través de transferencias y que los titulares de tarjetas en Cuba podrán seguir usándolas. 

ENVÍO DE DINERO A CUBA A TRAVÉS DE AIS REMESAS

Fincimex ha compartido una publicación del sitio AIS Remesas donde asegura que “el servicio de aisremesascuba.com se mantiene como una opción viable, económica y segura para recargar las tarjetas AIS y MLC de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro”.

A las personas que han consultado si es posible hacer envíos desde los Estados Unidos, Fincimex ha respondido que sí: “desde EUA está disponible y se depositan en USD o CUP”.

Anuncio

No es la primera vez que la financiera y el propio sitio de AIS afirman que, a pesar de las sanciones, es posible enviar remesas a Cuba. 

Desde AIS, han reiterado los pasos que se deben tener en cuenta para realizar un “envío exitoso a tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro (MLC o CUP)”.

  1. En primer lugar, advierten, debe seleccionarse la opción Depósito en Cuenta Bancaria.
  2. A continuación, deberás comprobar que el beneficiario sea el Titular de la tarjeta o cuenta bancaria a la que desea enviar.
  3. Es importante que revises que el número declarado coincida exactamente con la tarjeta o cuenta del beneficiario.

Estos pasos obviamente los podrás realizar una vez te registres correctamente en la página, quizás lo más engorroso de todo el proceso sea la parte de darte de alta como usuario. 

Si estás interesado en enviar dinero desde Estados Unidos o cualquier parte del mundo a Cuba, puedes leer ¿Cómo registrarte en AIS Remesas sin errores? 

  Información sobre reapertura parcial de visados en Consulado de España en La Habana

Los problemas más comunes a la hora de realizar el registro en AIS Remesas son subir los documentos que piden o la demora en la recepción del PIN. 

Hay usuarios que también han tenido dificultades para realizar las transferencias a través de https://www.aisremesascuba.com/ porque sus tarjetas VISA o Mastercard no tienen habilitada “la clave de compra segura para Internet.

Recordamos que Directorio Cubano es una página informativa con noticias que puedan ser de interés para sus lectores. Para más información o inquietudes sobre este tema, sugerimos que contacten directamente al perfil oficial de AIS Remesas en Facebook: https://www.facebook.com/EnviedineroaCuba

Muchos usuarios han resuelto sus problemas con el envío de remesas a Cuba consultando a AIS mediante esta red social

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.