CADECA en Aeropuertos: Tampoco aceptarán dólares en efectivo desde el 21 de junio 

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales que a partir del 21 de junio ninguna entidad bancaria dentro de los aeropuertos cubanos aceptará los dólares en efectivo como parte de la medida recién anunciada por el gobierno cubano. 

“Como fue anunciado por el Banco Central de Cuba a partir del 21 de junio no se aceptará por ninguna institución bancaria o casa de cambio la moneda USD en efectivo, solamente se aceptará a través de transacciones”, dice primeramente. 

“Es por ello que los pasajeros antes de viajar a nuestro país deberán cambiar hacia otra moneda libremente convertible para poder efectuar los pagos en Cuba”, agregan. Con esto instan a que los viajeros procedentes de Estados Unidos cambien los dólares a euros u otra moneda en divisa fuerte como puede ser el dólar canadiense. 


Al respecto algunos usuarios preguntaron a la empresa aeroportuaria si “se podía llevar dólares en tarjetas” y esta respondió que “efectivamente. En tarjetas sí puede efectuar el pago. Solamente no se aceptarán dólares en efectivo”.

Según algunos especialistas la probable consecuencia inmediata tras esta decisión gubernamental y financiera de no recepcionar más dólares en efectivo sea que el euro destrone al dólar en la isla. Esta moneda que de por sí tiene más valor en la bolsa que el dólar, pudiera disparar su costo en el llamado “mercado negro”. 

Anuncio

Esta medida llega casi un año después de que el país, parcialmente, dolarizara su economía para recaudar divisas y ahora no sabe qué hacer con el efectivo. Todo ello en medio de un proceso de aperturas de más tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) que sigue causando malestar en la población. Cómo se sabe el “cubano de a pie” ni cobra en esa moneda ni puede comprarla al estado o CADECAS a lo largo del país. 

Según informes internacionales de prensa, la moneda de la Unión Europea, el euro ronda los 80 pesos cubanos en el cambio en la calle, triplicando el oficial que en dependencia del día, supera los 29 pesos. 

Los economistas de la isla coinciden en que a partir del 21 de junio se encumbrará al euro como moneda de referencia y de paso se recaudará de una, un alto número de dólares en billetes que circulaban en las calles. 

Por otra parte la divisa europea se convertirá también en la moneda de la supervivencia. Pues en las tiendas en MLC solo se puede pagar con una tarjeta vinculada a una cuenta bancaria en las que se debe depositar la moneda fuerte.

 

  Estos son los vuelos de Agosto por el aeropuerto cubano Jardines del Rey

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.