Fincimex: ya se restableció servicio de remesas a tarjetas AIS, depósitos en tarjetas de bancos cubanos esta semana

La Financiera cubana Cimex S.A. (Fincimex) ha comunicado este domingo en Facebook información de interés para los clientes empresariales con respecto a las tarjetas de combustible.

Sin embargo, sus usuarios solo buscaron respuestas a un reclamo: ¿cuándo se restablecerá el envío de remesas a las tarjetas AIS y MLC de los bancos cubanos?


“¿Cuándo van a depositar las remesas? ¿Qué problemas hay con eso? ¡Desde el 24 de diciembre!”, así les consultaba una persona afectada.

Y esta fue la respuesta de Fincimex, que ha vuelto a aparecer luego de varios días de ignorar totalmente las peticiones, inquietudes y reclamos de sus clientes.

“Algunas dificultades no previstas en las plataformas en explotación, ya se restableció servicio a tarjetas AIS, en la semana entrante se deben restablecer remesas a bancos”. 

A pesar de que esta era una noticia muy esperada, el deficiente servicio de atención al cliente de Fincimex ha dejado los ánimos bastante caldeados.

Muchas de las agencias remesadoras con relaciones contractuales con Fincimex han informado a los remitentes que el dinero se encontraba en Cuba. Por tanto, los clientes a ambos lados de las transferencias de dinero exigen, como mínimo, que se emitan comunicados informando de las razones de los problemas.

  Turoperadores rusos extienden vuelos chárter a Cayo Coco hasta octubre de 2021

“Por favor acaben de acreditar el saldo en las tarjetas MLC, https://www.aisremesascuba.com/ me dice que ustedes tienen el dinero en Cuba ya hace más de un mes y no llega el dinero a la tarjeta, tampoco dicen qué está pasando, no cogen el teléfono, nadie de Fincimex dice nada, muy mala la comunicación de su parte”, expresaba un cliente.

En cuanto a los sitios disponibles aún para el envío de remesas a Cuba en estos momentos, Fincimex ha señalado a “https://www.aisremesascuba.com/, https://www.enviodinero.es/, Grupo Titanes en España y muy pronto Fonmoney”

Envío de dinero.es ha informado a sus clientes, por ejemplo, que:

“Desde el día 30 de diciembre hemos venido afrontando problemas con el depósito de nuestras transacciones en destino, debido al proceso de unificación monetaria y ajustes en los sistemas de contabilidad de nuestro partner en el país de destino. 

Ya en el día de hoy se han depositado la mayoría de las operaciones hechas hasta el día 5 de enero del 2021, y se irán regularizando los depósitos hasta retomar nuestro ritmo de entrega para finales de la próxima semana.  

Aun así, nuestro servicio va a seguir procesando todas las operaciones que entren.”

Al acceder a Fonmoney e intentar enviar dinero a Cuba aparece un cartel que especifica: “actualmente no es posible enviar dinero desde la Unión Europea.”

  Habilitarán servicio de internet gratuita en aeropuertos internacionales de Cuba

Si bien Fincimex asegura que desde el pasado jueves se ha restablecido el servicio de envío de remesas a las tarjetas AIS y que esta semana debe reiniciar el de los depósitos de transferencias a cuentas bancarias, sugerimos a los clientes que se informen con sus propias agencias sobre la pertinencia de enviar remesas a Cuba en estos momentos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

43 comentarios en «Fincimex: ya se restableció servicio de remesas a tarjetas AIS, depósitos en tarjetas de bancos cubanos esta semana»

  1. Yo creo que es una verguenza nacional lo
    Que esta sucediendo con las necesidades que hay jugar asi con el dinero de las personas.Escriban al compañero Iribari y a la presidencia de la Republica y que sienten a fincimex al banco en la mesa redonda a darle una explicacion al pueblo.S

    Responder
  2. Nunca cojen el teléfono así sea el de la habana o el de Santiago, Fincimex esta dando muy mal servicio,no hay una respuesta clara, con el dinero de uno ,cual es la situación señores por favor ,hay muchas necesidades para que manipulen las cosas a su forma y a su manera

    Responder
  3. Hace dos semanas me quieren enviar dinero desde Canadá y la información es que el banco no puede procesar el dinero que me envían, cual es el problema que hay que no pueden enviar el dinero a mi target ,que problemas hay con el banco de fincimex,

    Responder
  4. Me resulta muy interesante toda la información que recibo incluso noticias que desconocía.Quiero recibir de nuevo la información sobre el tema de cubanos que tienen visas múltiples para Europa y estas le permiten viajar a Panamá?

    Responder
  5. Es horrible leer tantos comentarios negativos sobre Fincimex!! Bancos d Cuba y todo el monton d historias alrededor d las remesas!!!
    Se puede confiar?
    No lo creo!!!
    Busquen alternativas
    No quieren que las personas naturales hagamos lo que ellos llaman inlegal!!
    Pero lo legal nos hace perder tanto tiempo y nos da tantos digustos!
    No se dan cuenta que nos roban la vida con tanta perdida de tiempo pues tiempo es igual a vida!!
    Animo y busquen otra opcion hasta al menos sean capases de darte una respuesta!!! Sobre ti dinero!!
    Fin del cuento!!!
    Si tienes miedo es simple
    No tienes dinero!!
    Suerte y bendiciones a todos

    Responder
  6. Desde el 19 de diciembre me enviaron dinero y no lo ponen en la targeta BPA que den respuesta clara por favor cuánto tiempo más hay que esperar para que nos den nuestro dinero

    Responder
  7. Buenos días
    Como es posible que se anuncie que el servicio ofertado por fincimex en relación con depósitos a las tarjetas AIS esté restablecido ? Sí mi esposo q reside en Brasil hizo una transferencia a un familiar en Cuba desde el 4/01/2021 y hasta hoy no ha sido efectivado el depósito ,estamos con el comprobante de la transferencia en manos y creemos que es una gran falta de respeto a la familia cubana, y por ende compromete la reputación de esta entidad en Cuba. Mucha incompetencia y falta de transparencia en el servicio ofertado…

    Responder
  8. fincimex es una falta de respeto no responden a telefono y cuando uno logra comunicarse son mu graseros y faltas de respeto cuando uno le prgunta quien esla persona que hable no se quieren identificar le pregunte la causa de de la demorora del dinero me respondipo que no sabia que ellos no eran un banco le dije que era muy lrga la demora que la familia nececitaba el dinero y me dijo que ese no era su problema

    Responder
  9. Es triste ver como no se tiene una respuesta sólida y confiable. Desean que entre divisas a Cuba y desde hace más de 2 meses no ppodemos recibir esta ayuda. Soy cliente del Banco Metropolitano y ni el Banco da una respuesta de lo que sucede. Mi envío fue por fonmoney y este sitio dice que el dinero ya está en Cuba. Por favor , nesecitamos confiar en nuestro govierno para poder continuar con nuestras conquistas.

    Responder
  10. Fixcime desde el día 4 me depositaron mi remesa por España y no me ha llegado a mi tarjeta mlc y llamo y no responden a dónde me debo de dirigir porque el dinero está aquí en el banco

    Responder
    • Hola,

      Agradecemos el contacto pero somos una página informativa. La única que quizas ha informado con constancia de Fincimex.
      Lamentablemente no podemos ofrecer una respuesta porque no tenemos competencia sobre el asunto de las remesas en Cuba. El Banco Central de Cuba es la entidad que ha otorgado licencia a Fincimex para gestionar las remesas enviadas a Cuba. Estas son las instituciones que tienen el deber de informar a sus clientes sobre lo que sucede.
      Si estas entidades no responden, ustedes como ciudadanos afectados tienen todo el derecho de reclamar a instancias superiores.
      https://www.fgr.gob.cu/es/cont%C3%A1ctenos
      https://www.presidencia.gob.cu/es/contacto/

      Reciba nuestro cordial saludo.

      Responder
  11. Desde el 5 de enero mi hijo me remesa desde España y hoy 20 de enero aún el estado cubano representado en fincimex no ha depositado en dinero en la tarjeta de bpa.
    Cómo es esto posible, es una falta de respeto al pueblo, debería ser jurídicamente penalizado fincimex por la morosidad en la transacción, cómo es posible que se justifiquen con el reordenamiento, casualmente a finales de año, si anteriormente funcionaba correctamente.
    no rinden al.pueblo cubano de inge unos e ignorantes, q utilicen la divisa tres días, hasta se acepta, pero que te la retengan por 15 días y más, por favor, si quieren respeto, respetense.
    Al final ni disculpas, ni ha quien reclamar, ni a quien demandar.
    En provincia, que es en la Habana y en la Habana no responden.
    Este es el reordenamiento que nos espera.

    Responder
    • Hola,

      Agradecemos el contacto pero somos una página informativa. La única que quizas ha informado con constancia de Fincimex.
      Lamentablemente no podemos ofrecer una respuesta porque no tenemos competencia sobre el asunto de las remesas en Cuba. El Banco Central de Cuba es la entidad que ha otorgado licencia a Fincimex para gestionar las remesas enviadas a Cuba. Estas son las instituciones que tienen el deber de informar a sus clientes sobre lo que sucede.
      Si estas entidades no responden, ustedes como ciudadanos afectados tienen todo el derecho de reclamar a instancias superiores.
      https://www.fgr.gob.cu/es/cont%C3%A1ctenos
      https://www.presidencia.gob.cu/es/contacto/

      Reciba nuestro cordial saludo.

      Responder
  12. Yo espero por una transferencia desde el día 15 de diciembre, y no dan ninguna respuesta, éste servicio es el peor, se demoran en responder hasta una semana y cuando lo hacen responden cualquier cosa menos lo que preguntas. Ayer AIS Remesas se limpió completamente las manos diciendo que ya era cosa de Fincimex. Todo ésto es una falta de respeto muyyy grande, no se cansan de jugar con el dinero de las personas… a principios de enero era por el reordenamiento monetario, cuál será la excusa ahora? 🤔

    Responder
  13. Y cuando restablecen ocean card desde México? Que México tiene varias remesas sin poder enviar a cuba es tan difícil el cambio de moneda? E enviar ya a ese país la documentación? Si el peso mexicano aquí lo pagan bajísimo porque tanta demora y tanta burocracia hasta cuándo.

    Responder
  14. A mi me enviaron un depósito a mlc metropolitano.Hace ya 2 meses y algo y nada..que respuesta pueden dar..la persona que la puso reclamo a su banco y le dijeron que el dinero estaba en cuba..

    Responder
  15. Cómo van a decir que ya depositaron el dinero a las tarjetas cuando el mío lo pusieron el 25 de diciembre y todavía no lo tengo en mi tarjeta y voy todos los días al banco y nada por favor hasta cuando

    Responder
  16. Buenas noche me gustaria saber algo mi hijo llamado maikel soler me envió dinero por tropipay por españa y no lo he recibido el lo reclama poralla y le disen que el dinero esta en cuba .que me pueden desil sobre eso .el dinero es para milagros fesnandez para una targeta BPA.mis saludos

    Responder
  17. Todo es una farsa ,existe mucha demora en la entrega de ese dinero a sus propietarios ,es una estafa porque tanta demora y sin una explicación razonable hay personas que desde fin de año no reciben su dinero que dejaré para mí que me lo mandaron la semana pasada . Alguien que nos ayude porque uno se desespera. Porque ésa demora con nuestro dinero

    Responder
  18. Para que lo hagan llegar al BNC. Desde el dia 12 me hicieron entre el BPA al Metropolitano una transferencia en MN a mi tarjeta y esta es la fecha que aún no me la cargaron.
    Tengo el comprobante de la transferencia. Y nadie dice nada. Inaudito. Diganme porque via enviarle las fotosde la transferencia efectuada por el BPA y el resumen de operaciones de mi cajero. U orientenme a qiien Dirigirme.

    Responder
  19. Una vez la podemos ver que todo es una falsa , sólo les gusta mostrar una imagen que no es real al público, ya hoy es 19 de enero y no se ha procesado ninguna transferencia con destino a los bancos , tienen atrasos desde el 20 de diciembre del pasado año aproximadamente, sin palabras.

    Responder
  20. ¿Cuál es el servicio de AIS que se supone que restableció Fincimex? ¿El de las tarjetas AIS MLC o el de las tarjetas AIS CUC que se había dicho que el cambio era que en vez de dar cuc iban a expender pesos cubanos en los cajeros? AIS CUC según la agencia enviodinero.es dejó de operar las tarjetas AIS CUC.

    Responder
  21. No paran de engañar al pueblo,como van a tener la desfachatez de decir q ya han sido entregadas las remesas q fueron depositadas hasta el día 5 de enero,no tienen ni vergüenza.

    Responder
    • Mi esposo desde el 25de diciembre me puso dinero a mi tarjeta ppa y está es la hora que no me dan respuesta me dicen que tiene que estar en fincimex yo llamo y llamo y no me cojen el teléfono estoy cansada de que me peloteen y nada necesito respuesta por favor

      Responder
    • Falso totalmente es verdaderamente una falta de respeto .me enviaron el dinero desde el día 12 de diciembre y nada de nada tienen telefno por gusto te dejan con la musiquita esa que marea y del dinerito para nuestras necesidades nada sigue perdido .

      Responder

Deja un comentario