Gaviota: “todo estará bajo control” con turismo ruso en Cuba

El Grupo de Turismo ha transmitido en vivo la llegada de los primeros clientes rusos a Varadero. Ante la preocupación de algunos lectores por los probables contagios, desde Gaviota han expresado que “todo estará bajo control” con el turismo ruso en Cuba.

Este sábado 17 de abril, Gaviota informó sobre la llegada del primero vuelo con turistas rusos a Varadero en meses.


Anuncio

De esta manera lo comunicaron en Facebook:

“Nos complace anunciar la llegada de nuestros clientes rusos al destino turístico Varadero a través de la aerolínea AZUR Air. El Turoperador ANEX TOUR apuesta por la Seguridad del Destino Cuba.

Luego de meses de pausa volvemos a estar juntos, garantizando los protocolos higiénicos y sanitarios.

La llegada del vuelo será transmitida en vivo el próximo domingo 18 de abril a las 6:00 a.m. hora de Cuba.”

En efecto, el aterrizaje de la aerolínea fue transmitido en vivo por esta red social.

La página oficial del Ministerio de Turismo de Cuba se unió también a la celebración del hecho con este mensaje en Twitter: “Reinician las operaciones turísticas del mercado ruso a Varadero. Hoy arriba al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el primer vuelo de la aerolínea Azur Air”.

IMPORTANCIA DEL TURISMO RUSO PARA CUBA

Desde el gobierno cubano se le ha dado gran relevancia al turismo ruso.

Para nadie es un secreto que ha venido a salvar estos meses negros para el turismo, que además ha visto como su principal mercado emisor, Canadá, cerraba las puertas al Caribe y con ello a Cuba.

Recordemos que el titular del Mintur en Cuba explicaba a la prensa, tras su visita a la Feria de Moscú, que desde noviembre de 2020 Cayo Coco había acumulado más de 15.000 turistas rusos con una estancia promedio de 10 días.

Además, resaltó la alta ocupación de los vuelos (de más del 95 %) y la “rentabilidad para todos los que están participando en la operación”.

Atrás quedaron los incidentes iniciales por la gran cantidad de pasajeros rusos que portaban la enfermedad y complicaron el panorama en Ciego de Ávila.

También, las quejas de los propios visitantes sobre las condiciones en las que les sometían a pruebas en el baño del Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey.

Incluso los propios trabajadores del sector que se quejan de los visitantes provenientes de Rusia habrán aprendido (o tendrán que hacerlo) a conformarse con esta opción.

En diciembre pasado, el director general del hotel Memories Flamenco Beach Resort, de Cayo Coco, reconoció a Sputnik que el turismo ruso se ha adueñado de las instalaciones hoteleras en operación y se “ha convertido en la fuente principal de trabajo e ingreso”.

Cuba espera se incremente el número de aerolíneas y por consiguiente de vuelos entre Rusia y la isla.

La idea, según adelantó la Embajada de Cuba en Rusia es que Varadero reciba entre 2 500 y 3500 turistas rusos cada semana.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.