La canadiense Swoop Airlines regresaría con turistas próximamente a Holguín

La aerolínea canadiense Swoop Airlines, de ultra bajo costo, operada por WestJet, regresaría próximamente con conexiones al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, según la agencia Prensa Latina.

El director de la Oficina del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba en Toronto, Lessner Gómez explicó a este medio que las aerolíneas Air Canada, Sunwing y Transat comenzarán a volar a Cuba a finales mayo. Casi de inmediato, tras levantarse las restricciones de viajes al Caribe que tiene impuestas el gobierno canadiense.

La compañía Westjet le seguirá, y Swoop Airlines, sucursal de esta, se les unirá en octubre, cuyo primer destino será el balneario de Varadero, pero luego incorporaría al polo turístico de Guardalavaca en Holguín.


Anuncio

Gómez recalcó que se espera que Swoop vuele al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, con el fin de impulsar el turismo en la región oriental. Calificó a la misma como una zona “rica en atractivos naturales, históricos, culturales” y que está muy bien conectada por vía aérea o terrestre con otros puntos estratégicos de la isla.

Anuncio

“Más de 138 mil turistas llegaron al Aeropuerto de Holguín desde Canadá en 2019, por lo que es urgente implementar nuevas y variadas estrategias de comercialización. Es necesario incrementar las estrategias opcionales y brindar valor agregado a cada paquete vendido para acercarse o superar esa cifra”, dijo Gómez sobre el regreso del turismo canadiense a ese polo.

No es casualidad que esta misma semana, se echara a andar en Holguín el primer Observatorio Turístico de Cuba, con disímiles objetivos en la mira. El principal de ellos, captar más visitantes para reanimar el golpeado sector. Cuba ha logrado captar algunos turistas a cuenta gotas, sobre todo a Varadero y la cayería norte, pero la zona oriental está casi sin visitantes internacionales.

Entre las principales particularidades del Observatorio, estará la actualización sobre nuevos productos y precios de ofertas turísticas en esta provincia. También el costo de otros destinos dentro de la isla. Además de los vuelos y horarios del Aeropuerto Internacional Frank País y otras terminales cubanas.

Según reportes de la prensa local, el Mintur ha destinado millones de dólares para inversiones turísticas en Holguín. Antes de la llegada del turismo canadiense está previsto el de los visitantes rusos. El Centro Internacional de Buceo, aledaño al hotel Brisas Guardalavaca es uno de los centros prontos a culminar en este polo.

Por su parte, Swoop es una aerolínea canadiense de ultra bajo costo, operada por WestJet. Se creó en septiembre de 2017 e inició sus operaciones el 20 de junio de 2018. La misma tiene su sede de operaciones en Calgary, Alberta, Canadá.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.