Gobernador de Florida advierte a residentes sobre invertir en Cuba

En una nota de prensa reciente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció sus consideraciones sobre la política de inversión extranjera del gobierno cubano. 

El pasado 22 de julio se dio a conocer que DeSantis ordenó al Departamento de Oportunidad Económica de la Florida que emitiera una alerta donde “advirtiera a los floridanos que no permitan que el régimen comunista cubano les robe su dinero a través de un esquema reciente que busca atraer inversión extranjera para el sector no estatal”.

El comunicado, en idioma inglés, sostiene que “los ciudadanos cubanos no tienen recursos para aprovechar las inversiones”. 

En este sentido, el texto, agregó que “todos los residentes en Florida que podrían estar considerando “invertir” en el “sector privado” de Cuba deben ser conscientes de que su dinero inevitablemente terminará en los bolsillos de los gobernantes cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Imponen multas en Cuba por incumplir precios topados

En la nota, también se atacan las medidas de “deshielo” del actual presidente Joe Biden. 

“Las políticas débiles de esta administración han llevado al régimen a intentar perpetrar un fraude financiero contra el pueblo estadounidense bajo la apariencia de oportunidades de inversión privada”. 

“Solo cuando Cuba permita elecciones libres, deje de encarcelar a personas y asegure los derechos de propiedad privada para sus ciudadanos, el pueblo estadounidense se sentirá seguro de que el dinero enviado realmente beneficiará al pueblo cubano”, añade el comunicado.

Recientemente, el Congreso de Estados Unidos votó en contra de una iniciativa para facilitar la venta de alimentos a Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Cambios en la programación e itinerario del tren Artemisa - La Habana

Presentada por la legisladora demócrata Rashida Tlaib, la enmienda proponía aumentar el comercio agrícola con la Isla y autorizar el pago durante un año y no de forma inmediata como ocurre actualmente. 260 congresistas votaron en contra y 163 a favor.

Desde la Embajada de Estados Unidos en Cuba, sin embargo, defendieron el reinicio de los vuelos a provincia de las aerolíneas estadounidenses. 

“La reanudación de los vuelos a ciudades de toda Cuba permite que las familias se visiten con facilidad. La reautorización de estos vuelos es solo una de las medidas que anunciamos el 16 de mayo y que tienen como objetivo apoyar al pueblo cubano sin beneficiar al régimen”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario