Gobernador de Florida anuncia fondo de $850 millones para ayudas al alquiler

Este martes 12 de enero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció a través de un comunicado de prensa que el Estado ha enviado la confirmación al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre  su participación en el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del gobierno federal.

Según se ha dado a conocer, el programa proporcionaría proporcionará 1.4 mil millones de dólares en asistencia de alquiler de emergencia a los habitantes del Estado, de los cuales se espera un anticipo de más de $ 850 millones que serían administrados por la Florida.

El comunicado aclara que las ciudades y condados con una población de 200.000 habitantes o más recibirán fondos directamente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para el programa.

De acuerdo a la información proporcionada, aunque no se han entregado las asignaciones finales, se prevé que el estado de Florida pueda contar con $850 millones.

 Los hogares que cumplan con los siguientes criterios serán elegibles para recibir esta asistencia:

  • Están en condiciones de desempleo o experimentado una reducción en los ingresos del hogar, incurrido en gastos significativos o experimentado dificultades financieras debido a la covid-19.
  • Demuestran el riesgo de experimentar ausencia de vivienda o inestabilidad en la vivienda.
  • Tienen un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área, con prioridad para aquellos hogares por debajo del 50 por ciento del ingreso medio del área.
LEA TAMBIÉN:  Así puedes hacer tu declaración de impuestos gratis en 2024

El Estado espera que el desembolso de fondos bajo el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del gobierno federal para los hogares elegibles ocurra en las próximas semanas.

Se dará a conocer información adicional sobre el programa a medida que el gobierno federal proporcione más orientación.

El Sun Sentinel dejaba claro en uno de sus trabajos que tanto inquilinos como propietarios que esperan con ansias la ayuda para el alquiler pueden hacer poco en este momento, “excepto esperar a que los engranajes de la burocracia avancen lentamente.”

LEA TAMBIÉN:  Nuevo frente frío se aproxima a Cuba: pronóstico del tiempo 

Sin embargo, este comunicado de prensa del gobernador de Florida ha levantado las expectativas de muchos interesados.

Según el sitio oficial del Departamento del Tesoro, “los hogares elegibles pueden recibir hasta 12 meses de ayuda, más 3 meses adicionales si se determina que los meses adicionales son necesarios para garantizar la estabilidad de la vivienda y hay disponibilidad de fondos.”

Como información adicional, se explica que: “La solicitud de asistencia para el alquiler puede ser presentada por un hogar elegible o por un propietario en nombre de ese hogar elegible. Los hogares y los propietarios deben presentar su solicitud a través de programas establecidos por los beneficiarios. En general, los fondos se pagarán directamente a los propietarios y proveedores de servicios públicos. Si un propietario no desea participar, los fondos se pueden pagar directamente al hogar elegible. Los hogares y los propietarios no deben presentar solicitudes de asistencia al Tesoro.”

LEA TAMBIÉN:  Así fue la madrugada más fría del año 2024 en Cuba

Toda la información del Emergency Rental Assistance Program AQUÍ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario