CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Sismo perceptible en la zona oriental de Cuba

Publicado

el

Sismo perceptible en la zona oriental de Cuba

Habitantes de la zona oriental de Cuba reportaron en horas de la mañana de este 28 de junio, temblores de tierra en varias localidades de esa región. En efecto, el Servicio Sismológico de la isla localizó el epicentro de un sismo en la localidad guantanamera de Caimanera.

Según datos del periodista cubano Cuscó Tarradell, el temblor puso en alerta al oriente cubano. El sismo fue de magnitud 4.0 (datos preliminares) en la escala Richter y registrado hoy a las 10:11 de la mañana, hora local de Cuba, por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

“Su epicentro fue ubicado a 32 kilómetros al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo, en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los 75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33, 8 kilómetros”, se lee.

El terremoto es el cuarto del año perceptible en lo que va de año en Cuba. Fue reportado en redes sociales por habitantes de varios municipios de Guantánamo y de Santiago de Cuba. El primero percibido por los santiagueros en lo que va de 2022.

“Los especialistas CENAIS mantienen el monitoreo constante sobre la zona con el fin de informar a tiempo a la población y al Estado Mayor de la Defensa Civil Cubana de cualquier anomalía sísmica. Hasta el momento no se han notificado daños humanos ni materiales”, concluye.

Publicidad
SISMO EN CUBA

De inmediato algunos internautas señalaron: “Lo sentimos dios nos proteja”, “tremendo temblor acabamos de sentir. Todavía el susto mientras escribo” o “Que ese temblor nos sacuda de cualquier desastre”.

“Mi hermana -en la carretera de Siboney- muy asustada porque su casa está declarada DERRUMBE TOTAL, desde el paso del ciclón Sandy por Santiago de Cuba, y sus paredes agrietadas horizontalmente. ¡Todo se movió! ¡QUÉ PELIGRO, POR DIOS!”, dijo otra usuaria sobre el suceso.

Recientemente, ocurrió un sismo de magnitud 6,1 en Afganistán que terminó con la vida de más de mil personas y dejó más de mil heridos. El rescate se vio entorpecido por la fuerte lluvia y caída de granizos.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anaiku

    28/06/2022 - 12:32 pm at 12:32pm

    Es lo mismo sismo que terremoto?????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Sigue leyendo

Tendencias