Conéctese con nosotros

Actualidad

Sismo perceptible en la zona oriental de Cuba

Publicado

el

Sismo perceptible en la zona oriental de Cuba

Habitantes de la zona oriental de Cuba reportaron en horas de la mañana de este 28 de junio, temblores de tierra en varias localidades de esa región. En efecto, el Servicio Sismológico de la isla localizó el epicentro de un sismo en la localidad guantanamera de Caimanera.

Según datos del periodista cubano Cuscó Tarradell, el temblor puso en alerta al oriente cubano. El sismo fue de magnitud 4.0 (datos preliminares) en la escala Richter y registrado hoy a las 10:11 de la mañana, hora local de Cuba, por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

LEA TAMBIÉN:  Dolce & Gabbana hará el rascacielos más lujoso y alto de Miami: ¡así lucirá!

“Su epicentro fue ubicado a 32 kilómetros al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo, en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los 75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33, 8 kilómetros”, se lee.

El terremoto es el cuarto del año perceptible en lo que va de año en Cuba. Fue reportado en redes sociales por habitantes de varios municipios de Guantánamo y de Santiago de Cuba. El primero percibido por los santiagueros en lo que va de 2022.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos: mejoran permisos de trabajo en EE.UU en estos casos

“Los especialistas CENAIS mantienen el monitoreo constante sobre la zona con el fin de informar a tiempo a la población y al Estado Mayor de la Defensa Civil Cubana de cualquier anomalía sísmica. Hasta el momento no se han notificado daños humanos ni materiales”, concluye.

SISMO EN CUBA

De inmediato algunos internautas señalaron: “Lo sentimos dios nos proteja”, “tremendo temblor acabamos de sentir. Todavía el susto mientras escribo” o “Que ese temblor nos sacuda de cualquier desastre”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta alquilar un tráiler como vivienda en Miami?

“Mi hermana -en la carretera de Siboney- muy asustada porque su casa está declarada DERRUMBE TOTAL, desde el paso del ciclón Sandy por Santiago de Cuba, y sus paredes agrietadas horizontalmente. ¡Todo se movió! ¡QUÉ PELIGRO, POR DIOS!”, dijo otra usuaria sobre el suceso.

Recientemente, ocurrió un sismo de magnitud 6,1 en Afganistán que terminó con la vida de más de mil personas y dejó más de mil heridos. El rescate se vio entorpecido por la fuerte lluvia y caída de granizos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anaiku

    28/06/2022 - 12:32 pm en 12:32pm

    Es lo mismo sismo que terremoto?????

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Viral: cientos de cubanos llenan Aeropuerto de Holguín para vuelos a Nicaragua

Publicado

el

Nuevos videos de cubanos abarrotando en el Aeropuerto “Frank País”, de Holguín en el oriente, para tomar vuelos rumbo a Nicaragua, y emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos, se han divulgado esta semana en redes sociales. Las imágenes son solo una prueba más de la actual oleada de migrantes cubanos hacia México, a la espera de una cita CBP One.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Marca de moda española “Bimba y Lola” llega al Aventura Mall de Miami

Actualidad

Detienen a madre que abandonó su bebé de dos meses en Sancti Spíritus

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía en Sancti Spíritus, informaron a través de los medios del oficialismo, que la madre, que abandonó en esa provincia a su bebé de dos meses, fue detenida y se encuentra actualmente en prisión preventiva, hasta concluir las investigaciones del caso.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Información de Cubana de Aviación sobre vuelos desde La Habana

Tendencia