Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

El gobierno de Bahamas está preocupado por el alto número de balseros cubanos que llegan a diario a sus cotas, tras extraviarse en una travesía peligrosa desde la isla rumbo a Estados Unidos. Advierten que “los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”. 

Los medios locales indicaron este fin de semana, que el Fiscal General de ese país, Ryan Pinder manifestó su preocupación y explicó que las autoridades están viendo una afluencia de migrantes cubanos al país en mayor número que antes.

Pinder reveló en el Senado esta preocupación en respuesta a la pregunta de la Senadora Maxine Seymour sobre una asignación de 800 mil dólares para alquileres de viviendas del Departamento de Inmigración en el presupuesto actual. 

“Alquiler, vivienda en general, noté que hemos asignado 800 mil. El año pasado se habrían gastado 270,000 y luego, antes de eso, 610 mil”, dijo Seymour. Este año como demuestran las cifras la asignación ha tenido que ser mayor. 

LEA TAMBIÉN:  Envío de remesas por Western Union desde EEUU: ¿darán dólares en Cuba?

“Como vemos hay un aumento en la entrada de inmigrantes ilegales, nos gustaría poner oficiales de inmigración en el lugar. Quisiéramos mejorar la operatividad de los oficiales para garantizar que las instalaciones de los tribunales remotos sean adecuadas allí para que puedan ingresar los magistrados, pero se necesitan oficiales de inmigración allí”, agregó el Fiscal. 

Pinder añadió que si a Estados Unidos han entrado más que cuando el Mariel, ellos también viven el incremento de balseros cubanos. Dijo que generalmente llegaban desde Haití, pero ahora la mayoría son cubanos. 

“Estamos viendo una cantidad significativa de inmigrantes cubanos que llegan y creemos que tenemos que redistribuir a los oficiales de inmigración en todo el archipiélago para combatir mejor esto”, añadió. 

BALSEROS CUBANOS EN BAHAMAS

Precisaron desde Bahamas que su número de inmigrantes ilegales, incautaciones y repatriaciones está por las nubes. Expresan que francamente es mucho más alto de lo que se ha visto con anterioridad. 

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos en costas de México

“Este es un esfuerzo para tratar de mitigar esa actividad y en parte hay que redistribuir a los oficiales de inmigración en todo el archipiélago y este va a ser el gasto de vida para poder albergarlos”, insistió el directivo de la isla. 

A principios de este mes, el primer ministro Philip “Brave” Davis expresó su preocupación por la ausencia de Cuba de la Cumbre de las Américas y dijo que la desesperación entre los residentes cubanos que se lanzan al mar representan una “amenaza existencial” para la seguridad nacional de Las Bahamas.

En mayo, la prensa bahamés informó que la Real Fuerza de Defensa había visto un marcado aumento en la actividad migratoria ilegal en los últimos tres meses, con casi 1500 inmigrantes arrestados en aguas de esa nación. Desde entonces, solo va en aumento. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”»

  1. A quien pueda interesar, esta mujer, se dedica al tráfico humano, que no se lo crítico porque, porque las personas buscan su dinero como mejor saben o apreden, mi denuncia es porque, con el sacrificio que hacen los cubanos para emigrar, ella los contactar, ayudada por su marido, ella esta viviendo en Bahamas sin papeles, porque con toda la estafa que le ha hecho a los cubanos vive en esa isla de prórroga por paquetes de turismo.
    EL modo operandi de ellos, es de la sgt forma, te gestionan la visa desde Bahamas, cuando las personas llegan allá, le buscan alojamiento en casa,, después los pasa para una islita, y lo dejan ahí por espacio de 30 y pico de días dando tiempo, que los cubanos se le venza la visa, en combinación con autoridades Bahamesa, ellas lo denuncia y como, tiene sus visas vencida, emigración los encarcela en estos momentos hay más de 20 cubanos presos, por culpa de esta inhumana mujer, que secuestra incluso a mujeres con niños pequeños, si hay algo que existe debe ser castiga por estafadora, por ser mujer degenera y por estafar a sus mismo coterraneos cubanos, que saben bien del sacrificio que hacen para emigrar. Aquí en Cuba vive o para en casa de estos familiares que residen en ave 27 entre 22 y 26, playa, tiene pendiente un viaje a Cuba para realizar un cumpleaño a unos de sus hijos en el hotel tulipan porque especula con el dinero que le ha estafado a los cubanos, quizás cuando está publicación salga ella este preparando viaje para los estado unidos, para huir porque son muchas personas los que la buscan, hagan viral esta publicación, porque, si las víctimas que están presas en Bahamas, tienen familia en los estados unidos, no le pierdan ni pies, ni pisadas, queda de ustedes gracias por la atención ha! Su nombre CYNTHIA ROSA ACOSTA Lemus nombre del ESPOSO ANDREW MCPHEE

    Responder

Deja un comentario