Hallan cuerpo del fallecido en el naufragio de Artemisa

Rescatistas hallaron el cuerpo sin vida del tripulante de la embarcación Pura María que naufragó en la costas de Artemisa, en el occidente de Cuba, el pasado lunes.

Según información de El Artemiseño, el encuentro se produjo en la costa de Punta de Gato, Consolación del Sur, cerca de Dayanigua, por pescadores nativos de esa zona.

“Luego de días de desesperación e intensas búsquedas encabezadas por amigos y familiares, los más allegados tendrán el aliciente de dar sepultura digna a quien, al decir de sus consanguíneos, “murió en el lugar que más amaba”, señala el artículo.

En la tarde-noche del pasado 26 de julio fue rescatado un tripulante que inicialmente había sido dado como desaparecido. Se trató de la segunda persona rescatada con vida del incidente. 

LEA TAMBIÉN:  Canarias es cada vez más cubana: Cuba lidera lista de países con mayor cantidad de nacionalizados españoles

La primera, un buzo, logró llegar a la orilla luego de nadar aproximadamente unas 10 horas antes de que un barco lo auxiliara en el mar. 

Contó a los rescatistas que “había dejado a su compañero anudado a unos tanques plásticos” y aseguró que participaría en “la búsqueda del cuerpo del fallecido en altamar y de la embarcación”. 

Según se ha dado a conocer, estas personas iban en una lancha que se les hundió cerca de las 10 de la noche de este lunes 24 de julio, en la zona La Capitana, en la costa sur. 

NAUFRAGIO EN CUBA

El primer rescatado relató que “fueron nadando poco a poco, que uno de sus compañeros murió casi en sus brazos y otro aún estaba desaparecido”.

LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

Este segundo tripulante sí requirió hospitalización por una deshidratación moderada. “Tras los exámenes, todos sus parámetros estaban en orden y luego de un tiempo de observación, marchó a su hogar”, informaron las autoridades sanitarias posteriormente. 

En enero pasado, la prensa estatal cubana informó sobre naufragio de un grupo de balseros cubanos, quienes habían salido por la zona costera de Cárdenas. 

“Se trata del naufragio de cerca de 30 personas, quienes en un intento de salida ilegal del país por las costas de Cárdenas, a bordo de una embarcación rústica quedaron a merced del mar al incendiarse la misma”, aseguraron. Al menos cinco personas perdieron la vida, de acuerdo a cifras oficiales. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario