Las Tunas discutirá el título de la 62 Serie Nacional: busca su segunda corona

El equipo de Las Tunas discutirá el título de la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba tras vencer 5×4 a los actuales subcampeones de la pelota en la isla, la Matanzas de Armando Ferrer. 

En un partido en el que tuvieron que remontar el marcador varias veces, los Leñadores no defraudaron a los seguidores presentes en el Julio Antonio Mella y se colaron en su tercera final de la historia. 

Poco importó el ímpetu con el que los Cocodrilos salieron al terreno rival. Sus propias imprecisiones les hicieron regalar dos outs en la misma primera entrada, que esfumaron un posible rally. Ni los jonrones de Andrys Pérez y Yurisbel Gracial impidieron que los tuneros se “achantaran”. El lanzador del equipo Cuba, Naykel Cruz, volvió a decepcionar. 

LEA TAMBIÉN:  Límite de piezas de autos para importar a Cuba: neumáticos, parabrisas y más

Por los ganadores destacaron el relevista Keniel Ferraz (5.0 IP, 2H, 3K, 1BB), quien mantuvo su invicto en la postemporada en cuatro decisiones. También, el máscara Yosvani Alarcón, que impulsó dos carreras para empatar las acciones en el primer inning. 

Alberto Pablo Civil se encargó de cerrar el partido, logrando su juego salvado número 18 en la 62 SNB. 

PLAY-OFF BÉISBOL CUBANO

Abeysi Pantoja, el mánager debutante de Las Tunas dijo al final del partido que “les sonrió la victoria”. “Se rompió el hechizo. Estamos en la final, Ahora tienen que aguantarnos en la final”, añadió. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 200 réplicas tras sismo en Santiago de Cuba

De esta manera, el conjunto de los Leñadores hace honor a su excelente campaña luego de terminar primeros la fase clasificatoria. Ahora deberán esperar por la resolución del play-off Industriales-Santiago de Cuba. 

La semifinal entre Leones y Avispas marcha 3×2 favorable a los primeros. Este 31 de julio, desde las 6:00 pm se enfrentarán en el sexto partido desde el Guillermón santiaguero. 

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario