Conéctese con nosotros

Matanzas

Informan sobre naufragio de balseros en las costas de Cárdenas (15 personas siguen desaparecidas)

Publicado

el

El medio estatal TV Yumurí, de Matanzas, informó acerca del naufragio de un grupo de balseros cubanos, quienes habían salido por la zona costera de Cárdenas. 

“En este minuto informamos sobre el lamentable suceso ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes 23 de enero de 2023. Se trata del naufragio de cerca de 30 personas, quienes en un intento de salida ilegal del país por las costas de Cárdenas, a bordo de una embarcación rústica quedaron a merced del mar al incendiarse la misma, según testimonian familiares y amigos que mantuvieron comunicación telefónica con los sobrevivientes”, señala la citada fuente.

La publicación en su cuenta de Facebook indica que la “operación de búsqueda y rescate desplegada por las Unidades de Guardafronteras se encuentra en curso y aún no se precisa la cifra de desaparecidos y fallecidos en el lamentable suceso”.

“En el hospital territorial de Cárdenas fue atendida una paciente, la cual llegó al centro de asistencia médica con signos de deshidratación y posterior a su recuperación fue dada de alta. Otro grupo fue trasladado al hospital provincial Faustino Pérez para su atención especializada”.

El medio oficial no precisa la cantidad de personas hospitalizadas en dicha institución. 

“En las costas cubanas continúa la vigilancia para prevenir la ocurrencia de estos lamentables sucesos que dejan una estela de dolor en las familias”, concluye la información del canal de televisión de Matanzas.

Naufragio en las costas de Matanzas

El naufragio en las costas de Matanzas hasta este momento solo había sido referido en redes sociales. En ellas familiares y amigos pedían ayuda para rescatar a los balseros. En Facebook se compartieron fotos de migrantes desaparecidos en el mar.

Según dichas informaciones, un total de 26 personas salieron el 23 de enero en una embarcación rústica por la zona de la Sierrita, en Cárdenas. Debido a las vibraciones del motor, naufragaron a dos millas de Cayo Cruz del Padre. Ocho personas lograron nadar hasta Cayo Angulo, y allí fueron rescatados. 

El día 24 de enero las Tropas Guardafronteras iniciaron la búsqueda y rescataron a otros dos individuos, al tiempo que hallaron el cuerpo de una mujer ya sin vida. 

Actualmente 15 personas siguen desaparecidas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Fuerte tornado golpea Los Arabos en Matanzas

Publicado

el

Esta mañana, alrededor de las 10:43 a.m., un tornado azotó la localidad de Los Arabos, en la provincia de Matanzas, desencadenado por una zona frontal con tiempo inestable. Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales a causa del fenómeno. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Matanzas

Trágico accidente en la zona conocida como “La Pollera” deja una persona fallecida

Publicado

el

Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, se produjo un grave accidente en la entrada de la Unidad Empresarial de Base “Flor de Cuba”, ubicada en el municipio de Colón.

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia