Holanda vuelve a someter a Cuba en Clásico Mundial de Béisbol: “conseguimos 17 outs por roletazos”, celebra su mánager

Es la noticia del día en Cuba. El equipo nacional volvió a caer ante Holanda en un Clásico Mundial de Béisbol, esta vez en el partido inaugural del magno evento.

El debut del torneo estuvo a cargo de los dos favoritos del Grupo A y el resultado no defraudó a los seguidores del béisbol, aunque sí a los fans cubanos. Países Bajos se llevó un triunfo cerrado de 4-2 ante los caribeños en el Estadio Intercontinental de Taichung.

No fue hasta la sexta entrada que el juego se decantó a favor de los tulipanes, quienes aprovecharon los envíos del relevista Carlos Juan Viera para marcar las carreras que definieron el encuentro.

El abridor Yariel Rodríguez fue la nota más sobresaliente por el equipo Cuba, lanzando 4 entradas, en las que ponchó a seis y permitió una sola carrera.

LEA TAMBIÉN:  Cuba admite que la bancarización y la tasa de cambio oficial no han surtido efecto

A la ofensiva, los cambios forzados que debió hacer la dirección del conjunto ante las lesiones de Andy Ibañez y Alfredo Despaigne fueron los que terminaron por hacer el único daño a Holanda. Yadil Mujica impulsó las dos carreras de Cuba, una de ellas con un doble. En ambas ocasiones, anotó Yoelquis Guibert.

“Team Asere” apenas pudo fabricar dos carreras y conectar tres jits. Tampoco pudieron aprovechar los seis boletos del picheo rival. De 13-1 batearon los cubanos ligamayoristas que por primera vez son llamados a representar a Cuba.

CUBA CAE ANTE HOLANDA EN CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

El mánager Hensley “Bam Bam” Meulens destacó la importancia de esta primera victoria, especialmente “contra un excelente equipo en Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Igualmente, manifestó que la idea es que sus pícheres lancen para que les hagan contacto y que su estelar defensa pueda encargarse del resto.

“A pesar de dar seis bases por bolas, conseguimos unos 17 outs por roletazos. Esa es la defensa estelar que estos muchachos pueden hacer”, manifestó. “Es por eso que tenemos un montón de Guantes de Oro por ahí”.

El próximo partido de Holanda es contra Panamá este miércoles (11:00 pm), mientras que Cuba se enfrentará a Italia el día 9 a las 6:00 am. Será un match definitorio para el equipo de la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario