Hoteles en Cuba tomarán temperatura a clientes y eliminarán servicios en barra (fotos+video)

El Grupo Hotelero Cubanacán S.A. ha dado a conocer algunas de las medidas que implementaría en una posible fase uno luego de la reapertura del turismo en Cuba.

En esencia, han informado a través de sus redes sociales que: “en la 1ra fase se eliminarán los servicios en las barras y se garantizará un servicio a las mesas. A la entrada de los ascensores, se dispondrá de gel antibacterial o agua clorada y tendrán capacidad limitada.”

No son medidas específicas para Cuba. El regreso paulatino de la hostelería ha visto cómo muchas de las costumbres que se tenían por dadas en las instalaciones tendrán que cambiar para adaptarse a la nueva normalidad.

Tampoco es lo único en lo que viene trabajando el Grupo. Recientemente anunciaron en Facebook el Protocolo de normas higiénicas sanitarias en hoteles del Grupo Cubanacán.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

Por ejemplo, “a los equipajes se aplicará desinfección, al igual que a los porta equipajes y carros eléctricos, que se aplicará cada vez que sea usado por diferentes clientes y a la entrada de los ascensores, se dispondrá de gel antibacterial o agua clorada y tendrán a excepción de familias, una capacidad limitada, de acuerdo a las marcas expuestas en el suelo.”

https://www.facebook.com/CubanacanHoteles/posts/1978174145646509

Además, a cada cliente se le tomará la temperatura y se dispondrá de desinfectantes para el calzado, gel antibacterial o agua clorada. En cada recepción se mantendrá una distancia segura. Con respecto a los transportes, todos recibirán fumigación en los neumáticos con los productos requeridos para garantizar su desinfección.

El Grupo de Cubanacán constituido en 1987, es una de las compañías turísticas que goza de más prestigio en Cuba, y mantiene un importante posicionamiento en el mercado, según explican en su sitio web.

Cubanacan comercializa diversos productos turísticos de Cuba como: Sol y Playa, Bodas y Lunas de Miel, Naturaleza, Ciudad y Cultura, Turismo de Familia y Buceo y Pesca, este último con una amplia gama de modalidades tales como buceo, pesca, kite surf.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

“En la actualidad, el Grupo opera de conjunto con prestigiosas cadenas internacionales parte de su planta hotelera en los principales destinos turísticos y continúa promoviendo la asociación con inversionistas extranjeras para fundar otras empresas mixtas dirigidas a la construcción y explotación de nuevos hoteles.”

El Grupo Hotelero Cubanacán S.A cuenta con más de 7 000 habitaciones administradas por Compañías como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.

Esta semana el grupo estuvo de plácemes pues dos de sus hoteles recibieron el Premio Nacional de Medio Ambiente: Royalton Hicacos y Meliá Las Américas, administrados por Blue Diamond Resorts y Meliá Hotels International S.A., respectivamente.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario