Ian puede alcanzar la categoría de huracán este domingo (+ parte 6:00 am)

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba ha publicado su parte de las 6:00 am con relación a la tormenta tropical Ian.

Según explican en su nota, Ian ha ganado en organización durante esta madrugada, aunque se mantiene con poco cambio en su intensidad.

De momento, mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1002 hectopascal.

Ha modificado ligeramente su movimiento, al oeste-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación, a 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana de este domingo 25 de septiembre, la región central de la todavía tormenta tropical Ian se encontraba en aguas del mar Caribe central, a unos 545 kilómetros al sur-sudeste de Caimán Grande y 780 kilómetros al sudeste de Cayo Largo del Sur.

LEA TAMBIÉN:  Familias cubanas viven pesadilla tras deportaciones desde Estados Unidos

Se espera que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical comience a inclinar su trayectoria al noroeste con idéntica velocidad de traslación, ganando rápidamente en organización e intensidad. Puede alcanzar la categoría de huracán este domingo, advierte el Insmet.

El Centro de Pronósticos mantiene que el sistema representa un peligro para el occidente de Cuba, debido a su posición y la trayectoria pronosticada.

“Ian pudiera provocar en esta parte del territorio cubano vientos fuertes y lluvias intensas e inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur a partir del lunes 26 de septiembre”, concluyen.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del MINCIN sobre la entrega de módulos gratuitos en Cuba

¿Qué dice el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, sobre Ian?

En su sección “Mensajes Claves“, informan que “se pronostica que Ian se convertirá en un huracán intenso cuando pase cerca o sobre el oeste de Cuba. Se esperan marejadas y vientos con fuerza de huracán peligrosos para la vida en el oeste cubano, comenzando en la tarde del lunes”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario