Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Medios noticiosos de Florida dan cuenta de que algunos productos escasean en varias tiendas de Miami debido a la amenaza de la tormenta tropical Ian.

El fenómeno, que podría cruzar por la península en los próximos días, ya con la categoría de huracán, ha disparado las alarmas de los más “precavidos”. Miles de compradores desde el viernes ya comenzaron a acopiar agua, alimentos y otros bienes imprescindibles para afrontar el temporal.

“¿Se han quedado sin agua Publix y Costco? ¿Se han agotado las gasolineras de Florida? Con el aumento de los tambores de un huracán que posiblemente se dirija hacia nosotros, la gente hizo compras de suministros para la tormenta el viernes por la tarde y por la noche, ya que la semana laboral terminó con el estado en el cono de trayectoria”, reseña hoy el Miami Herald.

Estantes vacíos

Al dispararse la demanda, es muy probable que al llegar al supermercado de tu barrio hayas encontrado en algún momento los estantes de agua vacíos, explica el Miami Herald.

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

“Nuestros supermercados Winn-Dixie, Fresco y Más y Harveys en toda la Florida están experimentando una mayor demanda de artículos esenciales de preparación para huracanes. Se están vendiendo muy rápidamente algunos artículos de primera necesidad como el agua embotellada, las baterías, alimentos en conserva, papel higiénico y productos de plástico”. Aseguró hoy Meredith Hurley, portavoz de Southeastern Grocers, al Miami Herald.

Sin embargo, cualquier escasez momentánea no debe interpretarse de manera alarmista. Los propios mercados ya han hecho los movimientos logísticos necesarios para asegurar un suministro acorde a la lata demanda:

“Para estar bien abastecidos, ayer asignamos camiones extras de emergencia, para el traslado de productos esenciales hacia las tiendas de toda la Florida”, dijo la directiva.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

De momento, se monitorea el trayecto de Ian, y oportunamente se tomarán las medidas necesarias para proteger a los clientes por sobre todas las cosas, explicó.

De cualquier manera, se puede consultar si se encuentran cerradas o abiertas las tiendas de Winn-Dixie, Fresco y Más y Harveys desde las siguientes direcciones webs:

Los clientes pueden estar al tanto del estado de sus tiendas a través de las siguientes páginas web: www.winndixie.com/weather-update, www.frescoymas.com/weather-update y www.harveyssupermarkets.com/weather-update.

¿Y las tiendas en Cuba?

Según las previsiones meteorológicas, el sistema ciclónico debe atravesar primero Cuba antes de dirigirse a los Estados Unidos. Sin embargo, en la isla las tiendas están vacías desde mucho antes de cualquier emergencia climática.

Y las pocas tiendas medianamente abastecidas son aquellas que venden alimentos y artículos de aseo en Moneda Libremente Convertible (MLC). Pero a estas no todos tienen acceso, pues en ellas solo pueden comprar quienes dispongan de cuentas bancarias con depósitos en monedas extranjeras.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?»

  1. Jajaa me da risa solo leer este anunció .que si en miami hay escasez en las tiendas antes de la llegada del ciclon jjj no mis amores donde hay escases antes del siclon no..desde hace mas de 50 años es aquí en cuba jjj que siempre hay .en miami sobra todo ahí no falta nada.

    Responder

Deja un comentario