Incendio en maleza causa explosión en Marianao, Cuba: “no había sucedido antes”, cuenta residente

Este sábado 11 de marzo fue noticia en Cuba una explosión en Marianao, municipio de La Habana, capital del país.

Así lo confirmaba preliminarmente el periodista del sistema informativo de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso: “vecinos de Marianao refieren en redes sociales haber ocurrido una explosión. Buscamos información desde el lugar”.

Más tarde, comunicó que también los vecinos de Playa, otro municipio capitalino, habían sentido la explosión. “Ocurrió aquí, en las inmediaciones de ambos municipios, en una zona limítrofe entre los dos territorios”.

Según Yamira Lamadrid Pérez, intendente de Marianao, la causa de la explosión fue un “incendio en la maleza”.

“Investigan cuál sería el artefacto que explotó. No hay muertos ni lesionados, solo daños en estructuras de varias viviendas, ventanas y puertas. También se reportan daños menores en escuela cercana al lugar”, reportó el periodista.

LEA TAMBIÉN:  Instalan rooftop en el Aeropuerto de La Habana para "mejorar" la climatización: ¿solución definitiva?

Igualmente, comunicó que en el sitio se encontraban autoridades y fuerzas del MININT, las FAR, cuerpo de bomberos, el partido y el gobierno y antes también del sistema de urgencias médicas.

Un lector de Cubadebate señaló: “demasiada maleza en la zona y lo preocupante es que es zona escolar. Los incendios son bastante frecuentes cuando esa yerba está seca. Resido en calle 27 y he vivido los incendios bien de cerca. Ahora lo de la explosión sí que no había sucedido antes. Pero, es necesaria una solución viable a este tema porque hay mucha población cercana”.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan precios del servicio telefónico fijo en Cuba

INCENDIO PROVOCA EXPLOSIÓN EN MARIANAO, CUBA 

Este comentario fue corroborado por el propio periodista de la TV cubana, quien señaló que los incendios son frecuentes en el lugar porque “es lugar donde hay mucha maleza”.

Otro usuario que comentó en el medio estatal manifestó: “la explosión ocurrió detrás de mi casa (Avenida 25, en dirección a Playa). Primero ocurrió una explosión leve, parecida a la llanta de un carro al explotar, después ocurre una explosión de gran magnitud. Los techos de muchas casas temblaron e incluso las ventanas se cerraron”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario